ETB se hace eco de nuestro proyecto con albinos en Tanzania

Compartir Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

La televisión pública vasca se ha hecho eco el pasado fin de semana de nuestro microproyecto de cooperación con albinos en Tanzania, en donde AIPC Pandora está colaborando con Cruz Roja tanzana para mejorar las condiciones de vida de estas personas tan marginadas y perseguidas. Los informativos del mediodía y de la noche de ETB 1 y ETB 2 reservaron un espacio de sus parrillas para dar a conocer la problemática que sufre esta población en el país africano, lo cual es buena muestra de la importancia que han dado a nuestro trabajo desde esta cadena.

Además, completaron su información con una entrevista a Carmen Muñoz, una de las voluntarias internacionales de AIPC Pandora que este verano ha viajado al microproyecto de Tanzania. Un bonito reportaje con el que mucha gente habrá podido conocer la difícil situación en que viven las personas albinas en este país, en el que tienen que sufrir las supersticiones de muchos además de las complicaciones propias derivadas de su falta de melanina en la piel, como quemaduras solares o ceguera. En el enlace inferior te ofrecemos el vídeo del informativo de ETB con el reportaje completo (a partir del minuto 22:30):

http://www.eitb.com/videos/television/teleberri/detalle/500118/teleberri-2-11092010/

Si quieres saber más sobre el tema de los albinos en Tanzania, puedes también consultar el artículo «Tanzania: la emergencia silenciosa de los albinos», que publicamos en este mismo blog en mayo. Y si quieres conocer en qué consistía el microproyecto que hemos realizado este verano, puedes encontrar toda la información pinchando aquí.

Más entradas

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

Acceso a webinar
close slider

Déjanos tu e-mail y accede a nuestro webinar

Compra

Carrito vacío

Subtotal
€0.00
0