16 de junio, Día Internacional de la Infancia Africana

Hoy miércoles 16 de junio se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Infancia Africana, momento ideal por tanto para alzar la voz y recordar la situación de los niños y niñas de este continente.

Tal día como hoy de hace 34 años, miles de niños y adolescentes negros de Soweto (Sudáfrica) protestaron en las calles ante la injusticia de una educación claramente inferior en relación a la que recibían los blancos. Eran los años del apartheid. La respuesta de las fuerzas del orden causó la muerte a decenas de aquellos niños que sólo reclamaban sus derechos. El caos se adueñó de los días posteriores, y un centenar más de personas vino a engrosar la lista de fallecidos. Más de mil resultaros heridos. En honor de todos ellos, desde 1991 cada 16 de junio se celebra este Día Internacional de la Infancia Africana.

Desde AIPC Pandora queremos sumarnos a esta celebración y animaros a todos a que dediquéis unos instantes al menos a pensar en la situación que viven los más pequeños en muchos puntos del continente africano. Este Día Internacional debe servirnos para recordar que hay que seguir trabajando duro por conseguir una efectiva protección de los derechos infantiles en África (y en todo el mundo, en realidad), especialmente en temas como la sanidad, la educación y la igualdad de género.

En 2010, el Día del Niño Africano ha escogido el lema «Planificar y gestionar bien para la infancia: nuestra responsabilidad colectiva». Y tiene toda la razón… es responsabilidad de todos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop