Estreno del documental «Espejito, espejito»

La productora Tus Ojos S.L., con quien AIPC Pandora ha colaborado en varios proyectos de educación para el desarrollo, anuncia el estreno de su documental “ESPEJITO, ESPEJITO”, dirigido por Manuel García Serrano, el próximo jueves 24 de junio a las 18.00 horas en la Sala 7 de los Cines Princesa de Madrid.

TUS OJOS nació con un firme propósito: volcar en el cine la realidad social de nuestro tiempo para acercarla al espectador y provocar en él una reacción crítica que le lleve a asumir una postura sensible y constructiva frente a los problemas contemporáneos.

Así, han contado historias con imágenes, sobre derechos de la infancia, inmigración e interculturalidad, cooperación y solidaridad internacional, Objetivos de Desarrollo del Milenio, mujeres, adolescentes, países en vía de desarrollo, etc., que por medio de los canales habituales de distribución cinematográfica, más otros propios en el medio educativo, han llegado a un amplio público.

Con convencimiento de que el cine puede y debe lograr una serie de funciones (ser transmisor de una inquietud, mostrar una nueva forma de aproximación a la realidad influyendo en la sensibilización, convertirse en el formato que permita despertar la conciencia…) enfocan su esfuerzo en la infancia y la juventud, la verdadera fuerza para convertir nuestra sociedad en algo mejor.

En esta ocasión, invitan al público a ver una historia de cuatro mujeres que tejen un relato reflexivo sobre la belleza desde el punto de vista cultural y social. Para el mundo occidental quien tiene la belleza tiene el éxito, por ello desarrolla estereotipos bien definidos a través de los medios de comunicación masiva que certifican esta representación como verdadera, para alimentar democráticamente el deseo de tener la belleza, atraparla y usarla para nuestro beneficio. Este es el «Espejito, espejito» donde se refleja nuestra sociedad.

El precio de la entrada es de 7 euros.


Ficha Técnica:

Año de producción: 2010

Una Coproducción Internacional de: TUS OJOS (España), TAKE 2000 (Portugal) y YO REINARÉ (Colombia)

Idioma: Castellano

Duración: 70 minutos

Dirección: Manuel García Serrano

Guión original: Cristina Linares Triviño

Intérpretes: Claudia Patricia Pinto, Gennifer Paola Navarro, Martha Eliana Lagos, Leidy Johanna Rodríguez y Ría Rehberg

Compartir Post

Más entradas

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop