La herencia de un viaje solidario

En Semana Santa, doce mujeres conformaron el grupo que viajó con AIPC Pandora a Marruecos dentro del programa «La educación en el desierto del Sáhara». Además de vivir la experiencia durante los días de duración del mismo, desde AIPC Pandora promovemos con especial enfásis la importancia de las acciones posteriores de sostenibilidad, es decir, el hecho de que nuestros viajeros se impliquen más profundamente en el viaje y mantengan los sentidos alerta para detectar necesidades de los lugares y poblaciones que visitan, con el objetivo de poderles dar cumplida respuesta una vez de regreso en España.

Esto es lo que ha sucedido de manera especialmente reseñable tras el viaje a Marruecos, gracias siempre a la implicación de nuestras viajeras. Durante su estancia en Marruecos, el programa comprendía la visita a centros de salud locales, en donde se detectó la carencia de medicamentos básicos para la población. A la vuelta, una de nuestras participantes ha conseguido reunir 18 kilos de medicamentos donados, los cuales serán enviados a través de AIPC Pandora a finales del próximo mes para su distribución. Y el proyecto no acaba ahí, ya que la intención es mantener este procedimiento para permitir que este envío de medicamentos sea periódico. ¡Una gran noticia para nosotros, y un enorme avance para ellos!

Pero las iniciativas de este grupo han sido más, y en otra de las visitas nuestras viajeras fueron informados del elevado índice de problemas oculares en la población rural como consecuencia del viento, la arena y el azúcar de los dátiles. De vuelta en España, y gracias a su trabajo, AIPC Pandora y la Asociación Ulls del Món (Ojos del Mundo) van a trabajar en la elaboración de un proyecto que permita el envío de gafas y material óptico, así como intentaremos llegar hasta la zona para realizar una revisión ocular a las poblaciones más afectadas.

Como veis, grandes iniciativas que nacen de la mera observación atenta de cuanto nos rodea en un viaje solidario, y que a través de ganas e ilusión se convierten en avances y mejoras realmente muy importantes para las personas de estas zonas menos favorecidas.

¡¡GRACIAS A NUESTRAS VIAJERAS SOLIDARIAS!!

Compartir Post

Más entradas

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop