Ya están abiertas las inscripciones para el proyecto de voluntariado internacional Un Techo para Chile, organizado por AIPC Pandora y la asociación homónina del país andino. De esta forma, los voluntarios/as españoles que lo deseen ya pueden ponerse en marcha y colaborar en la reconstrucción de viviendas en las regiones más afectadas por el brutal terromoto que sufrió Chile el pasado 27 de febrero.
Los voluntarios y volutnarias colaborarán en la reconstrucción de las viviendas y espacios derruidos en el temblor, así como también formarán parte de los equipos que ayudarán en las nuevas construcciones que están proyectadas para sustituir los campamentos de chabolas y tiendas. Los voluntarios/as serán asignados por Un Techo para Chile a una localización concreta en función de sus perfiles, asignándoles asimismo labores acordes a su formación y habilidades dentro de cada proyecto. El programa incluye media pensión, corriendo por cuenta propia el almuerzo.
Según el último informe de la asociación (de 13 de abril), se han conseguido construir 6.719 viviendas, implicando en estos proyectos a más de 20.000 voluntarios/as. La meta, según las necesidades existentes hoy, está establecida en alcanzar las 20.000 viviendas construidas para finales de mayo, por lo que el objetivo aún está lejos y toda ayuda es bien recibida.
Todos los interesados e interesadas en ayudar a Chile en estos momentos de gran necesidad, podéis escribirnos a microproyectos@aipc-pandora.org descargándoos la ficha de inscripción que encontraréis en el enlace inferior. Chile nos necesita lo antes posible, ya que la ayuda sigue y seguirá siendo necesaria, por lo menos durante este y el próximo año, siendo optimistas.
Más info e inscripciones: Proyecto Un Techo para Chile