Vuelta a casa de los estudiantes japoneses

Compartir Post

El pasado lunes volvieron a Japón los 15 estudiantes y dos profesores de este país que han participado durante 10 días en el programa de intercambio cultural que AIPC Pandora organiza cada año en colaboración con el Yokohama International School (YIC) y Expermient Japan. En España desde el viernes 18 de marzo, los jóvenes han vivido una experiencia que a buen seguro no olvidarán, como quedó demostrado con las escenas tan entrañables que vivimos en el aeropuerto internacional de Madrid-Barajas durante su despedida.

Una buena muestra de que el objetivo del intercambio cultural había sido un éxito una vez más. Durante su estancia convivieron con familias del municipio madrileño de Galapagar y se integraron en la comunidad educativa de los institutos IES Cañada Real y IES Infanta Elena, en donde cursan sus estudios los hijos de las familias de acogida. Los dos maestros japonese, por su parte, se alojaron en casas de dos profesores de los mismos centros, con lo que también han vivido un intercambio de metodologías educativas de gran provecho para todos.

Durante su estancia, el grupo tuvo la oportunidad de conocer Madrid a través de visitas guiadas a lugares tan emblemáticos como el Museo del Prado, así como a Toledo y a El Escorial. Además, fueron recibidos por el alcalde y la concejala de educación de Galapagar, celebraron una fiesta intercultural con las familias españolas al completo y participaron en un campeonato deportivo organizado en conmemoración de su presencia en los centros.

Como decíamos, una experiencia única que sin duda no olvidarán… ni ellos, ni las familias que los acogieron, ni todos los que tuvimos oportunidad de conocerles durante su estancia, ya que en todo momento han dado muestra de una educación extraordinaria y una ilusión por aprender y relacionarse fuera de serie. Todo lo cual nos empuja a empezar a preparar ya el programa del próximo año.

Más entradas

amor de los niños turcos
Sin categoría

8 Meses de Voluntariado en Antalya con el CES

Mi proyecto de voluntariado en Antalya del Cuerpo Europeo de la Solidaridad, lo lleva a cabo Efem Akdeniz Gençlik Ve Spor Kulübü Derneği en Antalya. Esta

equipo de Voluntarios
Sin categoría

Un voluntariado maravilloso en Europa

Desde AIPC Pandora continuamos trabajando conjuntamente con el Cuerpo Europeo de la Solidaridad que ofrece a los jóvenes trabajar en proyectos de voluntariado en Europa

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

Acceso a webinars
close slider

¡Muchas gracias por interesarte en nuestros programas!

Hemos agendado webinars informativos de cada uno de nuestros programas. Si quieres recibir información sobre los destinos, los proyectos, los requisitos y el procedimiento para inscribirte, por favor, selecciona el enlace al webinar del programa de tu interés e inscríbete en la fecha y horario que más te convengan.

Luego de la inscripción, recibirás un correo electrónico de confirmación con información para unirte al webinar en el que te hayas resgistrado.

Gracias!

Voluntariado Individual Internacional para adultos
Verano Internacional Solidario 2022

Año Académico en el Extranjero 2022-2023

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop