Me llamo Teresa Cerro, tengo 18 años y hace unos meses se me ocurrió la idea de realizar voluntariado durante unas semanas de mis vacaciones de verano.
A pesar de todas las dudas y los miedos, finalmente mis padres y yo pensamos que sería una experiencia única, y elegimos Sudáfrica y a la ONG Pandora para realizar voluntariado internacional.
Sudáfrica 2015Después de casi dos semanas en Sudáfrica, trabajo cada día unas horas en mi proyecto asignado en Leliebloem House. Debo reconocer que aún me cuesta creer que esté viviendo esta gran experiencia.
La familia de acogida, mi host family, me ha acogido estupendamente, además, los niños de Leliebloem no paran de mostrarte un cariño y un aprecio que es difícil de explicar. Por otro lado, también he de reconocer que Ciudad del Cabo, donde me encuentro realizando el voluntariado, es una ciudad preciosa, y su gente siempre trata de ayudarte cuando te ve perdida o desorientada.
Me quedan dos semanas restantes aquí, y el tiempo está pasando demasiado rápido. Aun me quedan un montón de cosas por hacer antes de irme, ya que quiero aprovechar mi tiempo aquí todo lo que pueda.
Sin duda alguna, es una experiencia que me encantaría volver a vivir el siguiente verano.