Voluntariado Internacional en Perú: Mi experiencia es muy positiva y tengo ganas de continuar conociendo la cultura peruana

Compartir Post

Antes de emprender el viaje a Perú tenía mis preocupaciones, ya que la información llegó casi a la última hora, pero fui paciente y positiva ya que tenía muchas ganas de trabajar como voluntaria y poder dar un granito de mí. Al final todo llegó y los resultados están siendo excepcionales.

En cuanto al proyecto, me gustaría recomendar a todo el mundo que se animen a hacer un voluntariado. Es muy gratificante obtener las sonrisas y abrazos de los niños y que te saluden en inglés (asignatura que les estoy dando), esto muestra también su lado de compromiso y agradecimiento.

Voluntariado Internacional en Perú

La familia con la que vivo son encantadores, me recogieron del aeropuerto, están siempre pendientes de si estoy bien, si la comida que preparan me gusta, etc. La verdad es que no tengo complicaciones para comer – me encantan los jugos (zumos) naturales que preparan para desayunar (papaya, piña, maracuyá, etc.). Perú y Cuzco son muy conocidos por la variedad de patatas (papas dicen aquí – hay más de 300 variedades en el país), de modo que en casi todas las comidas aparecen cocinadas de forma diferente, también preparan arroz, pollo, pescadito, en fin un poco de todo.

Por las tardes y fines de semana aprovecho para hacer turismo. Cuzco está lleno de sitios encantadores, la ciudad en sí es mágica y luego están las ruinas incas, la gente es generosa aunque al turista le intentan subir un poco los precios, siempre hay que negociar – cosa que no estamos acostumbrados en España.

En general todo positivo y con ganas de continuar enseñando y conocer más de la cultura peruana.

María José Presencia

Más entradas

amor de los niños turcos
Sin categoría

8 Meses de Voluntariado en Antalya con el CES

Mi proyecto de voluntariado en Antalya del Cuerpo Europeo de la Solidaridad, lo lleva a cabo Efem Akdeniz Gençlik Ve Spor Kulübü Derneği en Antalya. Esta

equipo de Voluntarios
Sin categoría

Un voluntariado maravilloso en Europa

Desde AIPC Pandora continuamos trabajando conjuntamente con el Cuerpo Europeo de la Solidaridad que ofrece a los jóvenes trabajar en proyectos de voluntariado en Europa

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

Acceso a webinars
close slider

¡Muchas gracias por interesarte en nuestros programas!

Hemos agendado webinars informativos de cada uno de nuestros programas. Si quieres recibir información sobre los destinos, los proyectos, los requisitos y el procedimiento para inscribirte, por favor, selecciona el enlace al webinar del programa de tu interés e inscríbete en la fecha y horario que más te convengan.

Luego de la inscripción, recibirás un correo electrónico de confirmación con información para unirte al webinar en el que te hayas resgistrado.

Gracias!

Voluntariado Individual Internacional para adultos
Verano Internacional Solidario 2022

Año Académico en el Extranjero 2022-2023

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop