Voluntariado e idioma: Colaborando en Sudáfrica en un hospital de la Cruz Roja para niños

Mi amiga y yo buscábamos un país donde hacer trabajo voluntario y al mismo tiempo practicar inglés. En AIPC Pandora teníamos muchas opciones, pero queríamos irnos cuanto antes. Mi amiga tres semanas y yo tres meses. Las opciones más rápidas de organizar, al menos en ese momento, eran Sudáfrica y Nepal. Al final nos decantamos por Sudáfrica.

Sudáfrica no es el país que imaginaba, pobre y atrasado. Ciudad del Cabo, o como se dice aquí “Cape Town”, es una ciudad preciosa. Podría pasar perfectamente por una ciudad de la costa de España. La gran diferencia está en los barrios/poblados de chabolas. Algunos de ellos son más grandes que muchas capitales de provincia en España. Por ejemplo Khayetlisha, con más de 400.000 habitantes, la gran mayoría negros. Esa podría ser la gran diferencia con España: los ricos son muy ricos y la mayoría son blancos; los pobres son muy pobres y la mayoría son negros, y eso que ya no existe el apartheid!

Por ahora he colaborado principalmente en dos actividades en un hospital de la Cruz Roja para niños. Por un lado, hemos estado con los niños del hospital que están solos. Nada complicado, los niños son iguales en todas partes, juegas con ellos un rato y ya son felices, incluso cuando están enfermos. Por otro lado, estoy preparando una base de datos para registrar toda la información sobre los niños que tienen Espina Bífida.

Ana León

Cómo más o menos me apaño con el inglés (la gente es súper amable y hace lo posible por entenderte) ya no voy a ir a más clases. Ahora tengo más tiempo para poder colaborar y voy a empezar a ir a uno de los “townships”.

La familia con la que vivo es majísima. Hacen lo posible, dentro de sus posibilidades, para que estemos a gusto. Estoy aprendiendo mucho de ellos. Además el que sean musulmanes está siendo un plus para conocer esa religión/cultura, más ahora durante el mes de Ramadán.

Ah! Tampoco quería dejar de mencionar a nuestra persona de referencia aquí. La verdad es que es un encanto y siempre está disponible para lo que necesitemos. ¡Estoy disfrutando un montón de esta experiencia!

Ana León

Compartir Post

Más entradas

El mundo al revés
Blog

El mundo al revés

Estamos viviendo en un mundo totalmente incomprensible para las personas, todas las personas que no detenemos el poder. Yo fui educada en la religión cristiana,

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop