VIS, Carmen y su experiencia de coordinadora en India: «Doce gigantes que han vivido un cambio en ideas y prejuicios»

El Verano Internacional Solidario es un tipo de experiencia que debería poder vivir todo niño en algún momento de su vida. Durante tres semanas se introducen en una cultura totalmente distinta a la suya, saliendo de su zona de confort, lejos de sus familias y rodeados de otros participantes que, en poco tiempo y por la intensidad del programa, se convertirán en su mejor apoyo.

India fue nuestro destino y julio el mes del monzón. Metimos en la maleta antimosquitos, ilusión, antidiarreicos y ganas de conocer nuestro país de acogida. Superamos muchos obstáculos que se nos fueron presentando gracias a que lo hicimos juntos. Fuimos un gran equipo, con nuestras diferencias y nuestros perfectos puntos de encuentro.

Doce niños se aventuraron a venir conmigo a la India y doce gigantes volvieron; enormes por dentro y por fuera. Fui testigo de lo más bonito que hay: verles evolucionar, crecer en 23 días y convertirse (aún más) en personas espectaculares

Carmen Suarez Llanos11

Lo que un día nos hacía llorar, al día siguiente era un motivo de risa. Lo que un día nos hizo temblar, al día siguiente suponía una razón de orgullo de haberlo superado con éxito. Fue un viaje físico, pero sobre todo de superación. Un viaje que empezó con «¡madre mía! ¡esto es otro mundo!» y que terminó con «oye, pues no somos tan distintos».

Doce gigantes que han vivido un cambio en ideas preconcebidas y prejuicios que llevaban en su maleta y decidieron dejarlos atrás, doce superhéroes y superheroínas que me han enseñado más de lo que ellos piensan, doce titanes dispuestos a comerse el mundo desde el respeto, el aprendizaje y la solidaridad.

No puedo haber sido más afortunada con ellos.

Carmen Suarez Llanos

Coordinadora VIS, India 2014

Compartir Post

Más entradas

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop