Viajes Solidarios, Navidad 2015 – Una Navidad en Valores

En muy poquitas palabras te queremos contar que estás empezando a planear las Navidades más interesantes y bonitas de toda tu vida. Seguro que has oído muchas veces hablar del voluntariado internacional, de cómo viajar a países del sur en clave solidaria y apoyar a organizaciones locales en sus proyectos, intercambiando cultura y costumbres y compartiendo el día a día con personas que viven de manera muy diferente.

Si esto es lo que te han contado o has leído, está bien, es así, pero esto no es lo importante. ¿Qué es lo importante entonces?; lo importante es la experiencia, lo importante es lo que sentimos cuando compartimos el tiempo y la actividad por ejemplo con Joice, una mujer tanzana, madre de cinco niños y niñas, dos de ellos albinos. Joice vive refugiada con sus hijos en Kabanga School, una escuela de Kasulu, al noroeste de Tanzania, donde una comunidad de 250 personas, la mayoría albinos, se ha refugiado huyendo de la amenaza que sufren por parte de los cazadores de partes de su cuerpo, que ultilzan para fabricar pócimas que supuestamente traen fortuna y riqueza. Ella tiene siempre una sonrisa y realmente disfruta y está agradecidísima de tu compañía y de tu ayuda, escuchando todas esas cosas sobre la vida en España, sobre porqué las mujeres tenemos tan pocos hijos y porqué damos tanta importancia al trabajo, y sobre nuestro día a día, nuestro jefe y nuestra familia; historias que nunca ha vivido ni vivirá, pero que le abren una nueva dimensión del mundo y le enriquecen su día a día.

Este tipo de experiencias son las que ofrecemos esta Navidad 2015 en tres destinos y proyectos interesantísimos, por su contenido humanitario, y el descubrimiento de la realidad cultural y estructura social, política y económica.

Los viajes se realizan en grupo, en dos de ellos, India y Marruecos, podéis viajar toda la familia, aprendiendo y ofreciendo vuestra colaboración y fortaleciendo todos los valores con los que vivimos día a día y que intentamos transmitir a nuestros hijos o a nuestras familias.

Los proyectos y destinos ofrecidos para pasar una Navidad en valores son los siguientes:

Tanzania – Kigoma (educación y servicios sociales a la comunidad albina refugiada)

India – Kundapur (agricultura sostenible e infancia, cultura india y yoga matinal diario)

Marruecos – Azilal (trabajo comunitario en centros educativos, cultura y convivencia con familias marroquíes)

Si todo esto despierta tu interés, no lo dudes, este año, tras la nochebuena, embárcate en un viaje grupal en alguno de los tres proyectos que te proponemos y comparte lo mejor de ti, al mismo tiempo que descubres otra dimensión tuya y del mundo que te acompañará el resto de tu vida.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop