Explora Marruecos desde las majestuosas montañas del Atlas mientras trabajas en proyectos que transforman vidas. Descubre la cálida cultura bereber y crea recuerdos inolvidables de amistad, aventura y voluntariado.
Zawiya Ahansal, provincia de Azilal
Ubicada en el corazón de las montañas del Atlas, Zawiya Ahansal es una comunidad rural caracterizada por su impresionante paisaje natural y su rica herencia bereber. Rodeada de ríos, valles y caminos sinuosos, es un enclave perfecto para quienes buscan sumergirse en la autenticidad de Marruecos. La región es conocida por su hospitalidad y sus tradiciones ancestrales, que incluyen la agricultura de subsistencia y las cooperativas locales de gestión de aguas, o de artesanías, plantas aromáticas, elaboración de alfombras…
A pesar de su belleza, la región enfrenta importantes retos económicos y sociales. Aquí, tendrás la oportunidad de trabajar directamente con sus habitantes en proyectos que buscan mejorar sus condiciones de vida. Mohamed, líder local, crea un proyecto de apoyo integral a la comunidad y recibe estudiantes y voluntarios internacionales para apoyar en su desarrollom generando intercambio cultural con gran impacto de aprendizaje intercultural. Los proyectos son de educación, infraestructuras, agricultura sostenible y el empoderamiento femenino a través de cooperativas locales.
Alojamiento: En casas de la comunidad local.
Fecha y duración: 3 semanas en julio.
Horas de voluntariado al día: 6 horas.
Número de participantes: 15 jóvenes.
Edad: De 14 a 18 años.
Coste: 1.995€ *
* Incluye todos los servicios excepto billete de avión y gastos personales.
El precio final puede variar si no se alcanza el mínimo de participantes.
En este proyecto contribuirás a construir un mundo más justo y equitativo. Ayudarás a reducir las desigualdades sociales y económicas, apoyando iniciativas que fomentan la inclusión y la igualdad de género. Además, trabajarás junto a la comunidad para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Participarás de manera activa en actividades de voluntariado relacionadas con la educación de niños y niñas en la escuela local, la mejora de las infraestructuras de la aldea y la agricultura sostenible. También colaborarás con mujeres locales en proyectos de emprendimiento que buscan empoderarlas y abrirles nuevas oportunidades.
Los voluntarios anteriores ya han dejado una huella importante, construyendo una puerta para el pueblo, un pozo, bancos en el paseo y rehabilitando la escuela. Tú tendrás la oportunidad de continuar con esta labor y desarrollarla junto con los habitantes de la comunidad.
Confianza y experiencia en voluntariado internacional durante más de 22 años
Podrás participar en procesos de mejora para la educación y el desarrollo formativo de los más jóvenes.
Reducir las desigualdades y garantizar que nadie se queda atrás, promoviendo la inclusión social, económica y política de todas las personas, especialmente de los grupos vulnerables.