Explora Nepal desde el corazón de la selva hasta las montañas del Himalaya mientras apoyas proyectos que transforman vidas. Vive una experiencia única de voluntariado, aventura y aprendizaje.
Chitwan, Nepal
El proyecto se desarrolla en el distrito de Chitwan, una región conocida como el «corazón de la selva», situada a 170 km al sur de Katmandú. En el idioma local, Chitwan significa “corazón de la selva”. Esta área es famosa por su impresionante Parque Nacional de Chitwan, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que alberga una biodiversidad única, desde tigres de Bengala hasta rinocerontes. Además de su riqueza natural, Chitwan es un lugar de acogedoras comunidades rurales donde podrás conectar con las tradiciones y la hospitalidad de Nepal.
En este programa, contribuirás a mejorar la educación y las condiciones de vida de niños y niñas en situación de vulnerabilidad, así como a promover la sostenibilidad a través de la agricultura comunitaria. Vivirás de cerca los retos y las oportunidades de estas comunidades mientras trabajas mano a mano con sus habitantes para crear un impacto duradero en el tiempo.
Alojamiento: Familias locales ubicadas en la montaña a 80 km de Hua Hin.
Fecha y duración: 3 semanas en julio.
Horas de voluntariado al día: 6 horas.
Número de participantes: 15 jóvenes.
Edad: De 14 a 18 años.
Coste: 1.995€ *
* Incluye todos los servicios excepto billete de avión y gastos personales.
El precio final puede variar si no se alcanza el mínimo de participantes.
Participarás en dos proyectos: el primero educativo, donde enseñarás inglés en la escuela local y desarrollarás actividades educativas. A la tarde realizarás actividades de ocio y deporte con niños y jóvenes de una casa de acogida.
El segundo proyecto trabajarás con los granjeros. Esto te permitirá experimentar de primera mano la economía agrícola local y apoyarles en la producción para alimentar al orfanato local.
Confianza y experiencia en voluntariado internacional durante más de 22 años
Podrás participar en procesos de mejora para la educación y el desarrollo formativo de los más jóvenes.
Reducir las desigualdades y garantizar que nadie se queda atrás, promoviendo la inclusión social, económica y política de todas las personas, especialmente de los grupos vulnerables.
Toma conciencia de las necesidades medioambientales del mundo entero, y en especial, de países en vías de desarrollo.