Un total de 40 jóvenes españoles y marroquíes se reúnen para el Diálogo entre las Culturas

Compartir Post

AIPC Pandora  participó como miembro del Comité Ejecutivo de la Red Española de la “Fundación Anna Lindh para el Diálogo entre las Culturas” al Encuentro con la Red Marroquí que tuvo lugar en Sevilla del 8 al 11 de marzo. Recordamos que la Fundación Anna Lindh fue creada por la Unión Europea y los países del Mediterráneo Sur (43 países), en el marco de la Unión para el Mediterráneo, para que sus sociedades civiles trabajen juntas para el diálogo, el conocimiento  y el progreso mutuo.

Un total de 40 jóvenes españoles y marroquíes, voluntarios de organizaciones perteneciendo a las redes españolas y marroquíes de la Fundación Anna Lindh, trabajaron juntos durante tres días en torno a  cuatro temas:

  1. Educación y aprendizaje intercultural
  2. Regionalización, ciudadanía y espacios públicos
  3. Partenariados internacionales
  4. Nuevas tecnologías y redes sociales

El objetivo era diseñar proyectos de interés a desarrollar entre las organizaciones afines y, si posible, presentarlos a convocatorias para su financiación.

Los jóvenes tuvieron la oportunidad de conocerse, aprender sobre sus respectivas asociaciones y su trabajo y poner en común sus necesidades para colaborar y emprender acciones comunes. Varios proyectos se diseñaron en torno a la inclusión de jóvenes desfavorecidos en la sociedad de la comunicación, a la conservación de las costas y mar común entre las dos orillas, a la formación e intercambio de voluntarios entre los dos países, etc…

El encuentro fue un verdadero éxito, demostrando una vez más la necesidad para los jóvenes de establecer lazos entre ellos y descubrir que los puntos comunes son infinitamente mayores que las diferencias y que es el deseo de todos construir un futuro común.

Más entradas

amor de los niños turcos
Sin categoría

8 Meses de Voluntariado en Antalya con el CES

Mi proyecto de voluntariado en Antalya del Cuerpo Europeo de la Solidaridad, lo lleva a cabo Efem Akdeniz Gençlik Ve Spor Kulübü Derneği en Antalya. Esta

equipo de Voluntarios
Sin categoría

Un voluntariado maravilloso en Europa

Desde AIPC Pandora continuamos trabajando conjuntamente con el Cuerpo Europeo de la Solidaridad que ofrece a los jóvenes trabajar en proyectos de voluntariado en Europa

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

Acceso a webinars
close slider

¡Muchas gracias por interesarte en nuestros programas!

Hemos agendado webinars informativos de cada uno de nuestros programas. Si quieres recibir información sobre los destinos, los proyectos, los requisitos y el procedimiento para inscribirte, por favor, selecciona el enlace al webinar del programa de tu interés e inscríbete en la fecha y horario que más te convengan.

Luego de la inscripción, recibirás un correo electrónico de confirmación con información para unirte al webinar en el que te hayas resgistrado.

Gracias!

Voluntariado Individual Internacional para adultos
Verano Internacional Solidario 2022

Año Académico en el Extranjero 2022-2023

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop