Un total de 40 jóvenes españoles y marroquíes se reúnen para el Diálogo entre las Culturas

AIPC Pandora  participó como miembro del Comité Ejecutivo de la Red Española de la “Fundación Anna Lindh para el Diálogo entre las Culturas” al Encuentro con la Red Marroquí que tuvo lugar en Sevilla del 8 al 11 de marzo. Recordamos que la Fundación Anna Lindh fue creada por la Unión Europea y los países del Mediterráneo Sur (43 países), en el marco de la Unión para el Mediterráneo, para que sus sociedades civiles trabajen juntas para el diálogo, el conocimiento  y el progreso mutuo.

Un total de 40 jóvenes españoles y marroquíes, voluntarios de organizaciones perteneciendo a las redes españolas y marroquíes de la Fundación Anna Lindh, trabajaron juntos durante tres días en torno a  cuatro temas:

  1. Educación y aprendizaje intercultural
  2. Regionalización, ciudadanía y espacios públicos
  3. Partenariados internacionales
  4. Nuevas tecnologías y redes sociales

El objetivo era diseñar proyectos de interés a desarrollar entre las organizaciones afines y, si posible, presentarlos a convocatorias para su financiación.

Los jóvenes tuvieron la oportunidad de conocerse, aprender sobre sus respectivas asociaciones y su trabajo y poner en común sus necesidades para colaborar y emprender acciones comunes. Varios proyectos se diseñaron en torno a la inclusión de jóvenes desfavorecidos en la sociedad de la comunicación, a la conservación de las costas y mar común entre las dos orillas, a la formación e intercambio de voluntarios entre los dos países, etc…

El encuentro fue un verdadero éxito, demostrando una vez más la necesidad para los jóvenes de establecer lazos entre ellos y descubrir que los puntos comunes son infinitamente mayores que las diferencias y que es el deseo de todos construir un futuro común.

Compartir Post

Más entradas

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop