Un perfil de Facebook hecho por y para personas voluntarias, ¿te animas a participar?

La Plataforma del Voluntariado de España (PVE), a la que pertenece AIPC Pandora, ha lanzado una nueva iniciativa para impulsar la sensibilización y promoción del voluntariado de la mano de las propias personas voluntarias. ¿Cómo? Invitándoles a unirse y gestionar conjuntamente, y sin presencia institucional, un perfil/página/comunidad en Facebook en torno al voluntariado.

Para ello, se ha convocado una reunión para el próximo miércoles 20 de julio a las 16h30 en la sede de la Plataforma del Voluntariado (PVE). (C/ Las Fuentes, 10 -1º izquierda / metro: ópera – Sol )

Desde la PVE se ruega confirmación de asistencia rellenando el formulario al que se accede a través del siguiente enlace (tan sólo lleva unos segundos hacerlo):

https://spreadsheets.google.com/a/plataformavoluntariado.org/spreadsheet/viewform?hl=es&formkey=dGIwTXBGT2JyLUdfTlVDRHNxUjJjb2c6MQ#gid=0

Y es importante saber que aunque no viváis en Madrid o no vayais a estar en la ciudad en esa fecha, también podéis formar parte del proyecto. Podrán participar todas las personas voluntarias interesadas en este iniciativa, independientemente de su ubicación. Es la ventaja de Internet y las redes sociales. En el formulario, la PVE ha habilitado una casilla para especificar si la persona quiere participar en la iniciativa pero no puede asistir a la reunión. De este modo, se encargarán de poner en contacto por correo electrónico a todas las personas voluntarias que estén interesadas en la iniciativa independientemente de su ubicación (las que asistan a la reunión y las que no puedan hacerlo).

¿Por qué todo esto?

Porque en este Año Europeo del Voluntariado, las personas que hacen voluntariado son las protagonistas y deben tener sus canales propios de expresión y de intercambio de opiniones, de actividades, formaciones, etc. Nadie mejor que ellas puede expresar y compartir lo que significa hacer voluntariado, por qué lo hacen (sus razones), qué les aporta, qué aporta a la sociedad, etc.

Las redes sociales son una herramienta y un espacio idóneo para poder llegar al mayor número de personas posibles y que éstas entren en contacto entre ellas.  Son herramientas que ahora utiliza mucha gente, son gratuitas y, en la actualidad, son clave para visibilizar y promocionar diferentes formas de participación social. La idea es que el voluntariado sea también una de ellas.

Así, a la reunión están invitadas todas las personas que hacen voluntariado, que tengan algún conocimiento en redes sociales (ya sea en el contexto del voluntariado o a título personal) o, simplemente, ganas de participar en este iniciativa.

La PVE da el primer paso (poner en contacto a las personas voluntarias), pero no los siguientes, esos son de las personas voluntarias. Son quienes llevarán esta iniciativa en Facebook (quienes le pondrán un slogan, un lema, una imagen, le darán contenido, etc.). Por lo tanto, será un perfil/página/comunidad en Facebook creado por y para las personas voluntarias. Sin presencia institucional, basado en la horizontalidad y con el apoyo de las entidades sociales (pero sin que ellas estén dentro, ya que será algo de y para las personas voluntarias).

Ya sabes, el miércoles 20 de julio a las 16:30 h tienes una cita en la sede de la PVE. ¡¡Y no olvides enviar tu formulario de asistencia/participación!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop