Un centenar de jóvenes americanos llegan a España para realizar programas de voluntariado e intercambio cultural

Compartir Post

Desde el pasado miércoles han comenzado a llegar a nuestro país los 9 grupos de jóvenes de Estados Unidos que este verano de 2010 aterrizarán en España de la mano de AIPC Pandora y la Federación World Learning. Cada uno con proyectos diferentes, estos grupos permanecerán en nuestro país por un período de entre 3 y 5 semanas, tiempo durante el cual realizarán programas de intercambio cultural y lingüístico, actividades de voluntariado, participación ciudadana y medioambiente.

De momento, corresponde a AIPC Pandora el ofrecerles a todos ellos unos días de bienvenida y acogida en nuestro país, a través de sesiones de orientación cultural y diferentes actividades complementarias. Unos días muy ajetreados para nosotros, pero de gran satisfacción dada la buena acogida que han tenido siempre en ediciones anteriores.

Después de su estancia inicial en Madrid, los grupos se dirigirán a sus diferentes destinos dentro de nuestro país. Así, habrá grupos en Cádiz, Jerez de la Frontera, Úbeda, Toledo, Valencia, Galicia, Getxo, Gerona, etc. En estas ubicaciones realizarán sus proyectos, muy diferentes entre sí unos de otros. Por ejemplo, en Toledo combinarán un programa de conocimiento de las tres culturas del Mediterráneo con la realización de acciones de voluntariado; en Cataluña otro grupo recibirá un curso de pintores catalanes y arte; en Galicia realizarán el Camino de Santiago, en lo que es un indudable acercamiento cultural y formativo, etc.

En definitiva, grupos y proyectos orientados siempre a la cultura, la educación y la solidaridad, que repetimos de nuevo este año ya que siempre es bonito tener la posibilidad de dar a conocer nuestra cultura a otros, además del enriquecimiento que para todos siempre supone compartir y convivir con gente de otros países. Os mantendremos informados de cómo se van desarrollando estas estancias a través de nuestro blog.

Más entradas

amor de los niños turcos
Sin categoría

8 Meses de Voluntariado en Antalya con el CES

Mi proyecto de voluntariado en Antalya del Cuerpo Europeo de la Solidaridad, lo lleva a cabo Efem Akdeniz Gençlik Ve Spor Kulübü Derneği en Antalya. Esta

equipo de Voluntarios
Sin categoría

Un voluntariado maravilloso en Europa

Desde AIPC Pandora continuamos trabajando conjuntamente con el Cuerpo Europeo de la Solidaridad que ofrece a los jóvenes trabajar en proyectos de voluntariado en Europa

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

Acceso a webinars
close slider

¡Muchas gracias por interesarte en nuestros programas!

Hemos agendado webinars informativos de cada uno de nuestros programas. Si quieres recibir información sobre los destinos, los proyectos, los requisitos y el procedimiento para inscribirte, por favor, selecciona el enlace al webinar del programa de tu interés e inscríbete en la fecha y horario que más te convengan.

Luego de la inscripción, recibirás un correo electrónico de confirmación con información para unirte al webinar en el que te hayas resgistrado.

Gracias!

Voluntariado Individual Internacional para adultos
Verano Internacional Solidario 2022

Año Académico en el Extranjero 2022-2023

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop