Uganda y Sudáfrica MITS inician sus Microproyectos

Entramos en las semanas de mayor movimiento de los Microproyectos. Unos que ya regresan y la mayoría que parten ahora hacia sus destinos para realizar sus proyectos, como es el caso de los grupos de Uganda y Sudáfrica MITS (Making an Impact Through Sports).

Los primeros salieron el pasado sábado con destino a Gulu, la población en la que desarrollarán su trabajo junto con Hypoheals, la asociación con quien AIPC Pandora organiza este Microproyecto. Tras una intensa fase de trabajo previo a la partida (con fiestas de recaudación de fondos y materiales incluida pincha aquí), por fin llegó el momento de la partida y de vivir in situ lo que llevan esperando muchos meses. Durante su estancia allí, trabajarán junto con personas afectadas por la cruenta y larga guerra civil que vivió Uganda hasta hace muy pocos años, y lo harán a través de la imagen, la fotografía y el vídeo. Con ello potenciarán su desarrollo creativo, su expresividad, y también se les dotará de capacidades profesionales.

Todo ello, que es el objetivo central de la labor de Hypoheals, se verá reforzado con la presencia de nuestros voluntarios y voluntarias por el desarrollo de una estrategia de sensibilización hacia en proyecto, tanto allí como en España. Se rodará también un documental y se creará el material gráfico y audiovisual necesario para difundir este programa a su regreso.

Para hacernos una idea más próxima a lo que están viviendo nuestros compañeros y compañeras, han realizado un vídeo que podemos ver pinchando en este enlace o en la imagen inferior:

Vídeo Gulu

Por su parte, el grupo de Sudáfrica MITS sale este jueves 21 de julio rumbo a Ciudad del Cabo. Este proyecto, que tiene como objetivo educar a través del deporte, será desarrollado por un grupo de personas voluntarias compuesto por participantes individuales y alumnos/as de la Universidad Europea de Madrid (UEM).

Con su presencia perseguirán servir de modelo positivo para los jóvenes con los que trabajarán. Jóvenes desfavorecidos con los que se trabajará a través del deporte y la actividad física para promover sus habilidades sociales y ofrecerles perspectivas de vida alejadas de la pobreza y el vandalismo.

No olvidéis que podéis seguir las vivencias de ambos grupos, así como las del resto de Microproyectos, a través de nuestro blog. ¡¡Entra y participa!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop