Triana Queiruga, coordinadora MP Perú: «Me quedo con una conciencia más global del mundo»

Compartir Post

¿Por qué has decidido participar en un Microproyecto de Cooperación?

Principalmente porque quiero conocer otras culturas, otros modos de vida de una manera integral, desde su gente y sus costumbres, y no de manera turística. Ademas, el hecho de ser un microproyecto supone acercarme al mundo de la cooperación de una manera concreta y estructurada, con la posibilidad de participar activamente antes, durante y después de su ejecución, con acciones pequeñas pero con garantías de continuidad.

Triana Queiruga, coordinadora MP Perú

¿Qué esperas de tu papel en el Microproyecto?

A priori, disfrutar al máximo de la experiencia que viviré, con sus momentos buenos y no tan buenos. Seguir aprendiendo y des-aprendiendo muchas cosas que me condicionan en este otro mundo en el que vivo. Pero sobretodo, vivir-me y vivir-lo, tal y como ocurra, sin mayores expectativas.

Es la segunda ocasión que coordinas un Microproyecto. ¿Qué te ha impulsado a tomar esta decisión?

La experiencia de coordinar un microproyecto supuso un gran reto para mi, ya que era la primera vez que me embarcaba en ello. Aprendí muchas cosas de mi misma y de mi grupo de voluntarios y voluntarias asi como a gestionar y resolver un sinfín de situaciones. Esta segunda vez, quería darme la oportunidad de volver a vivir una experiencia tan gratificante como esta, desde el conocimiento adquirido y con la “mochila” más cargada de vivencias.

¿Cómo ha influido en tú vida y tú percepción del mundo participar en un Microproyecto?

Participar en una experiencia como esta, me ha hecho cuestionarme muchas cosas que de otro modo hubiera sido imposible. Me quedo con la sencillez con la que podríamos vivir y no vivimos, o con valorar pequeñas cosas cotidianas que pasan inadvertidas por estar inmersos en una vida muy ajetreada. Me quedo, también, con una conciencia más global del mundo y con otro sentido de justicia. Todo ello, me ha llevado a, desde mi punto de vista, ser un poquito mejor persona.

Más entradas

amor de los niños turcos
Sin categoría

8 Meses de Voluntariado en Antalya con el CES

Mi proyecto de voluntariado en Antalya del Cuerpo Europeo de la Solidaridad, lo lleva a cabo Efem Akdeniz Gençlik Ve Spor Kulübü Derneği en Antalya. Esta

equipo de Voluntarios
Sin categoría

Un voluntariado maravilloso en Europa

Desde AIPC Pandora continuamos trabajando conjuntamente con el Cuerpo Europeo de la Solidaridad que ofrece a los jóvenes trabajar en proyectos de voluntariado en Europa

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

Acceso a webinars
close slider

¡Muchas gracias por interesarte en nuestros programas!

Hemos agendado webinars informativos de cada uno de nuestros programas. Si quieres recibir información sobre los destinos, los proyectos, los requisitos y el procedimiento para inscribirte, por favor, selecciona el enlace al webinar del programa de tu interés e inscríbete en la fecha y horario que más te convengan.

Luego de la inscripción, recibirás un correo electrónico de confirmación con información para unirte al webinar en el que te hayas resgistrado.

Gracias!

Voluntariado Individual Internacional para adultos
Verano Internacional Solidario 2022

Año Académico en el Extranjero 2022-2023

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop