Segunda semana en Chincha Baja, Perú

Después de haber hecho un estudio a la zona; reuniones  con las instituciones públicas y diferentes agentes culturales y un viaje intensísimo a Cusco, Ollantaytambo y finalmente a  Machu Picchu continuamos la segunda semana en Chicha Baja (distrito situada al sur de Perú).

Esta segunda semana el equipo se ha puesto a tope. Ya con más información sobre la zona y con una visión más global de lo que realmente vive día a día el pueblo cada uno tiene sus tareas asignadas.

Como destacado, esta semana hemos tenido el placer de conocer a Jose Glubbels, cariñosamente llamado Joseson, un canadiense que en un acto de altruista dejó todo lo que tenía en su país y se instaló en Chincha Baja, construyó un colegio de educación para adultos y ahora más de 70 estudiantes de diferentes edades y procedencias llenan las aulas cada día.

Chincha Baja, Perú

Raúl y Sofía, quienes se encargan  de la parte empresarial del proyecto han acompañado al Sr. Gubblels a visitar las zonas rurales más deprimidas de la zona así como sus diferentes fábricas de producción agrícola con el fin de recopilar una serie de contactos importantes ya que el objetivo fijado por el equipo es crear una conexión entre empresas privadas, instituciones publicas y agentes individuales y reunirlos a todos el último viernes de la semana que viene para que ellos puedan explicar sus iniciativas para potenciar la cultura de Chincha Baja y el Carmen.

Mientras tanto, en el ámbito educativo, Rita , Carmen y yo (María) estamos preparando talleres itinerante sobre educación sexual y ambiental que se impartirán en 4 coles de la zona de la mano de otra de las estrellas de las semana Maclobio Olivares, un limeño perteneciente a una ong peruana que lleva actuando en la zona más de 2 años.

Por otra parte los 6 integrantes del grupo estamos realizando encuestas para conocer la identidad cultural que tienen los chinchanos en cuanto a su patrimonio.

Chincha Baja, Perú

 

Para concluir, hacer hincapié en el trato que nos están dando Neli y Ramón, la familia de acogida ya que no sólo nos dan alojamiento sino que nos están ayudando a que el proyecto salga adelante prestándonos su salón como centro de reunión, poniéndonos en contacto con agentes claves y por supuesto ayudándonos a conocer la cultura chinchana.

Compartir Post

Más entradas

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop