Por una ciudadanía activa a través del voluntariado

En el Año Europeo de la Ciudadanía Activa la Plataforma del Voluntariado de España (PVE) anima a sumarse a la acción solidaria a todas las personas que tengan interés por cambiar la realidad que les rodea ya que el voluntariado es una excelente vía de participación y una potente herramienta de cambio social.

En este 2013, la PVE quiere impulsar la acción voluntaria en todos sus ámbitos de actuación que son muy diversos y permiten a las personas participar activamente en nuestra sociedad, así como colaborar en la construcción de un mundo más justo e inclusivo, especialmente en estos momento  de crisis.

Implicación en causas solidarias

La PVE recuerda que el voluntariado abarca mucho más aspectos que la atención directa a quienes se encuentran padeciendo los rigores  más extremos de la crisis, también da respuesta a diversas necesidades que plantean colectivos como el de las personas con discapacidad, infancia, mayores, migrantes o personas en riesgo de exclusión, además de promover la implicación en causas que implican la difusión de la cultura o la protección del medio ambiente.

Para todas aquellas personas que desean sumarse a la acción solidaria,  la Plataforma del Voluntariado de España ha diseñado cinco pasos que pueden ayudar a definir cuál es la mejor forma de participar y la que más se ajusta a cada perfil. Estos pasos son:

1. Reflexiono: ¿por qué quiero hacer voluntariado?

2. Miro: ¿Qué cosas me gustaría cambiar a mi alrededor?

3. Me pregunto: ¿Cuánto tiempo puedo entregar?

4. Busco: ¿Qué ONG es la más adecuada para mí?

5. Elijo: Me entrevisto con la ONG y decidimos las tareas que haré.

Desde AIPC Pandora promovemos la participación ciudadana a través de diversos programas de Movilidad internacional y de participación en voluntariado local.

1_ Microproyectos de Cooperación al Desarrollo. Consulta aquí

2_ Viajes Solidarios. Consulta aquí

3_ Servicio Voluntario Europeo. Consulta aquí

4_ Verano Intercultural y Solidario. Consulta aquí

5_ Voluntariado local y Comisiones de participación. Consulta aquí

Compartir Post

Más entradas

8-Oportunidades-para-entrar-en-Ti
Blog

8 Oportunidades para entrar en Ti 

Los chicos y chicas de Oportunidad al Talento han empezado el itinerario de 8 meses “8 Oportunidades para entrar en Ti”, de formación y coaching para que mejoren su Autoconocimiento e Inteligencia emocional, tengan más claridad sobre su Propósito vital y Potencial y mejoren su relación con los demás, con la sociedad y el mundo; con Estefanía Morales.

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

Acceso a webinars
close slider

¡Muchas gracias por interesarte en nuestros programas!

Hemos agendado webinars informativos de cada uno de nuestros programas. Si quieres recibir información sobre los destinos, los proyectos, los requisitos y el procedimiento para inscribirte, por favor, selecciona el enlace al webinar del programa de tu interés e inscríbete en la fecha y horario que más te convengan.

Luego de la inscripción, recibirás un correo electrónico de confirmación con información para unirte al webinar en el que te hayas resgistrado.

Gracias!

Voluntariado Individual Internacional para adultos
Verano Internacional Solidario 2022

Año Académico en el Extranjero 2022-2023

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop