Plazas completas en el Viaje Solidario a Cisjordania para Semana Santa

Un total de 13 personas vivirán una experiencia única e intercultural participando en el Viaje Solidario a Cisjordania (Palestina) del 30 de marzo al 7 de abril. Bajo el título de «Vida y Cultura de las personas refugiadas en Cisjordania’, el grupo que viajará al terreno con AIPC Pandora podrá experimentar junto con nuestro socio local, la realidad diaria a la que se enfrentan las familias en la zona.

AIPC Pandora también desarrolla un segundo Viaje Solidario a Marruecos en el que quedan las ÚLTIMAS PLAZAS. Puedes ver aquí el programa.

En Cisjordania se conocerán diversos campamentos gestionados por la UNRWA (United Nations Relief and Work Agency for Palestine Refugees) y en los que nos encontraremos con representantes de las organizaciones que trabajan para que la población pueda tener acceso a la educación, la salud, alternativas de ocio, etc, En cada uno de ellos tendremos la oportunidad de conocer el invalorable trabajo realizado por estas organizaciones y desarrollar actividades lúdico-recreativas con las niñas y los niños, así como compartir la exquisita gastronomía y sorprendemente cultura palestina.

Además, visitaremos ciudades como Belén, Ramallah, Jericó, Hebrón y Nablus, con más de 5.000 años de historia. Conocer la Iglesia de la Natividad, uno de los templos cristianos en uso más antiguos del mundo (año 325) y ver el lugar donde nació, según los evangelios, Jesús de Nazaret; escalar el duro Monte del Calvario; descubrir las ruinas de un Palacio que data del 747; o conocer la antigua prisón del imperio británico en la que hoy se encuentra la sede de la Autoridad Nacional Palestina son algunas de las actividades propuestas. Además, tendremos la oportunidad de reunirnos con líderes políticos y sociales de Palestina con quienes podremos profundizar sobre la situación social, económica, política e histórica del pueblo palestino.

Imagen panorámica de la ciudad de Hebrón. Foto: AIPC Pandora

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop