¡No te quedes sin participar en un Microproyecto de Cooperación en verano!

Por cuarto año consecutivo AIPC Pandora realizará durante este verano los Microproyectos de Cooperación al Desarrollo. Un total de 23 proyectos en 11 destinos en 3 continentes. Más de 200 personas voluntarias vivirán durante los meses de julio y agosto una experiencia de voluntariado internacional única. ¡Argentina y Kenia, los primeros MP en cerrarse! Además, cuatro MP en colaboración con la Universidad Europea de Madrid en Guatemala e India también están completos. Las fechas de las formaciones obligatorias para participar en los MP ya están fijadas aquí.

•    Educación especial; Educación para el Desarrollo; Ocio y tiempo libre; Empoderamiento de mujeres, Gestión Cultural y Desarrollo comunitario son las temáticas de los Microproyectos.

Madrid. Mayo. Argentina, Guatemala, Ecuador, Perú, Brasil, Paraguay, Malí, Sudáfrica, Tanzania, Kenia, India y Palestina son los destinos donde este verano se llevarán a cabo los Microproyectos de Cooperación de AIPC Pandora. Las temáticas son muy diversas: Educación especial; Educación para el Desarrollo; Ocio y tiempo libre; Empoderamiento de mujeres, Gestión Cultural y Desarrollo comunitario.

Durante un total de 21 días un grupo de personas voluntarias viajará al proyecto escogido para cubrir alguna necesidad que la organización local y contraparte de AIPC Pandora en el terreno haya demandado para poder seguir adelante y/o mejorar y fomentar el intercambio y la convivencia intercultural. Y es que los proyectos no se tratan de generar necesidades a los Países del Sur, sino responder a las necesidades reales que tienen. Trabajando de esta manera se asegura la sostenibilidad de las acciones realizadas por los voluntarios una vez que estos regresen a España.
El programa se completa además con diferentes actividades culturales, que servirán para acercarse aún más a la realidad del país y a su cultura. Una experiencia diferente y muy enriquecedora que lleva a los participantes a repetir experiencia en otros destinos.

¿Cuáles son los ejes estratégicos de los Microproyectos?

Apoyar actividades educativas, de ocio y tiempo libre, prevención de adicciones en los menores, construcción de estructuras sanitarias, sensibilización medioambiental, apoyo a personas ciegas, autistas o discapacitadas, apoyar en el cuidado de menores en guarderías u orfanatos o trabajar por el empoderamiento de las mujeres son sólo algunos de los ejes estratégicos de los Microproyectos.

Además, por tercer año consecutivo AIPC Pandora cuenta con el apoyo de varias empresas que, comprometidos socialmente, realizarán voluntariado corporativo, como ATTEST en alguno de los proyectos presentados. Por su parte, la Universidad Europea de Madrid llevará a cabo seis proyectos en destinos tan diversos como Brasil, Guatemala, India o Marruecos por medio de las facultades de Ciencias del Deporte, Salud, Politécnica o Ciencias Sociales.

¿Quieres participar?

Si estás interesado/a en formar parte de esta experiencia internacional ¡date prisa y no te quedes sin tu plaza! Los Microproyectos en Argentina y Kenia han sido los primeros en completarse. Entra en www.aipc-pandora-org y descárgate toda la información, programas, precios y fechas de cada uno de los proyectos y sigue los pasos que te indicamos. Si tienes cualquier duda puedes escribirnos a microproyectos@aipc-pandora.org

Compartir Post

Más entradas

El mundo al revés
Blog

El mundo al revés

Estamos viviendo en un mundo totalmente incomprensible para las personas, todas las personas que no detenemos el poder. Yo fui educada en la religión cristiana,

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop