Microproyectos de cooperación: Cómo aprender prestando un servicio por el mundo

Un año mas, en AIPC Pandora, abrimos nuestra convocatoria de Microproyectos de Cooperación. Un año mas, ofrecemos a cualquier persona que quiera participar la posibilidad de viajar a un país en desarrollo para aprender y prestar servicio a las comunidades locales, para dar lo mejor de nosotros, a la vez que aprendemos lo mejor de ellos y ellas; los Microproyectos nos ofrecen un viaje de conocimiento, de descubrimiento de otras realidades, de otras culturas, un aprendizaje de cómo es el mundo, mediante la experimentación de nuestras capacidades para mejorarlo.

Aprendizaje Servicio

Los Microproyectos son proyectos grupales de Voluntariado Internacional, que sin quererlo y de manera natural, integran todos los componentes de las grandes corrientes de la educación y el aprendizaje experimental, en el que “aprender haciendo” es la base para asegurar el éxito de la educación, que a su vez se materializa en formar buenos ciudadanos, capaces de capaces de mejorar la sociedad además de su currículum personal.

Seguramente la propuesta educativa mas afín sea el “Aprendizaje Servicio”  que se define como “ el medio para unir, compromiso social, con el aprendizaje de conocimientos, habilidades, actitudes y valores. Aprender a ser competentes siendo útiles a los demás”.

Los Microproyectos permiten aplicar esta metodología en entornos tan necesitados a la vez que inspiradores en comunidades en Kenia, Guatemala, India, Palestina, Sudáfrica…, 19 comunidades locales en 11 países, que nos van a permitir aprender sobre cómo es el mundo y nuestro lugar en el mismo, nos van a permitir entender mediante la experimentación las causas y consecuencias de las políticas y dinámicas internacionales y nos van a ofrecer la posibilidad de ayudar a las comunidades locales beneficiarias de los proyectos, mientras aprendemos de su cultura y su modo de vida; el resultado es un win win, que ha permitido crear la comunidad de AIPC Pandora que a día de hoy integran 5.200 personas, que han experimentado el gran aprendizaje que supone querer ayudar.

Os dejamos con todas las propuestas y aquí estamos para acompañaros en todo el proceso!!!

AIPC Pandora nos hemos unido la Red de Aprendizaje Servicio en España, tras constatar que nuestros proyectos se estructuran exactamente como contempla esta corriente. 

Compartir Post

Más entradas

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop