Microproyecto Guatemala Julio: MUJERES EMPRESARIAS… ¡¡¡Y MÁS!!!

La agenda de los tres últimos días del Microproyecto estuvo centrada en el “Grupo Estrellas”. Es éste el nombre que reciben las mujeres que, a través de la Fundación Namaste-Guatemaya (www.namastedirect.org) han superado la primera fase de microcréditos, su negocio avanza y quieren buscar algún tipo de mejora al serles concedida otra financiación.

Este grupo, compuesto por 4 mujeres (aunque sólo 3 pudieron asistir a las charlas), nos reunió en San Juan del Obispo, muy cerquita de la ciudad de Antigua Guatemala. Para ellas preparamos una charla sobre cómo mejorar la eficiencia de un negocio (expansión, mejora/cambio/novedad de productos, etc.), labor que desenvolvieron nuestras expertas voluntarias Laura Traviesa y Gema Cavero, con la colaboración de nuestro inseparable Álex Pérez. Gracias a ellos, el taller fue un auténtico éxito y las mujeres demostraron, una vez más, la gran fuerza que tienen para salir adelante a pesar de las dificultades y/o de las adversidades que están sufriendo. Como dijo en una ocasión Ana García-Esquinas, una de las voluntarias más jovencitas del grupo, las mujeres que hemos conocido en este país son “nuestras quitapenas”.

Compartir Post

Más entradas

El mundo al revés
Blog

El mundo al revés

Estamos viviendo en un mundo totalmente incomprensible para las personas, todas las personas que no detenemos el poder. Yo fui educada en la religión cristiana,

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop