En las tardes, después de trabajar con los olivos he estado con la familia jugando con los peques y viendo alguna película. Hemos estado entrenando algunas acrobacias (muy sencillas) que les he enseñado de mis clases de circo. La semana que viene espero hacerles fotos cuando ya hayan perfeccionado un poquito, jejej. El lunes fuimos a la casa de un familiar porque era su cumpleaños y fuimos a felicitarle. Ayer me vine para el centro de Ixmiquilpan, estoy en la casa de los familiares de Salvador, el coordinador local. Ahora me voy a conocer la Zona Arqueológica de Tula, que está cerquita de aquí. Iré con Yedid, una voluntaria que está colaborando en otro proyecto.
Raquel DafouzUna de las cosas que he aprendido esta semana ha sido sobre el Shaue, un insecto que se suele posar en los mezquites, la planta más común de la zona. El shaue es una gran fuente de proteínas por lo que mucha gente los consume preparados en salsa.
Esta semana también visité las Grutas de Tolantongo y allí aprendí cómo se prepara la barbacoa de hoyo, una comida típica de aquí. Es como una barbacoa pero hacen un hoyo en el suelo y cocinan la carne de cordero entre hojas de maguey. ¡¡ Y el resultado es buenísimo!!!
Espero poder estar más conectada la semana que viene.
Un abrazo fuerte!!
Raquel Dafouz