Microproyecto en Kenia: Con muchas ganas de retomar el trabajo en Songa Mbele

ambo!

Después de un intenso fin de semana donde hemos visitado Masai Mara y Hell’s Gate volvimos con muchas ganas de retomar nuestro trabajo en Songa Mbele.

Esta semana hemos disfrutado mucho jugando con los niños. Nosotros quisimos enseñarles nuestro juego de la infancia conocido como la zapatilla por detrás, y ellos nos sorprendieron con su version llamada en kiswahili NIMETUMA BARUA KWA BABA. Otro juego que nos han enseñado, y con el que  hemos podido comprobar porque tan buenos atletas salen de este maravilloso país, es el que ellos llaman FIRE, VASA AND BLITS.

También hemos continuado con nuestras labores de albañileria y pintura. Hemos pintado el otro aula de los mayores y el contenedor que se usa como clase de los niños discapacitados donde todos los pequeños empiezan el día con una canción y un pequeño rezo. El equipo de Songa Mbele y nosotros estamos muy contentos de como esta quedando. También se está trabajando en enlucir, pintar y dotar de más luz a la cocina para que parezca más alegre y limpia.

Esta semana hemos tenido la oportunidad de comprobar el caracter emprendedor del pueblo keniata, a pesar de los pocos recursos que tienen. En el centro se lleva a cabo una iniciativa muy interesante basada en la recogida de restos de carbón usado y residuos orgánicos que reciclan mezclándolo con agua para hacer una pasta de carbón. Esto se vende como combustible para las cocinas y les permite tener una fuente de ingresos.

Seguimos trabajando y esperamos que los niños nos sigan recibiendo con esas sonrisas y llamandonos “Ticha” (Teacher)

Karibu

Compartir Post

Más entradas

El mundo al revés
Blog

El mundo al revés

Estamos viviendo en un mundo totalmente incomprensible para las personas, todas las personas que no detenemos el poder. Yo fui educada en la religión cristiana,

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop