Maria Vega: «En el campamento tratamos problemas sociales y cómo darles solución»

El verano pasado tuve la oportunidad de pasar dos semanas de julio en un campamento en Brattleboro en el estado de Vermont para jóvenes de 13 a 18 años. El tema central del campamento eran los retos globalesactivismo juvenil y los problemas sociales.

Maria Vega

La primera actividad del día en el campamento eran los “Issue groups”. Cada uno elegía el primer día el tema que quería tratar, en mi caso fue el de acción revolucionaria, pero había otros que trataban el tema del liderazgo o la pobreza infantil. Después de eso había un descanso, y a partir de ese momento, todos los días era diferente, había charlas, talleres sobre activismo, debates… Finalmente, siempre acabábamos el día cantando en la colina, viendo documentales o bailando.

Personalmente, lo que más me gustó fue que durante dos semanas estuve permanentemente pensando en los problemas sociales que nos afectan a todos, como la distribución de la riqueza o la inmigración, y sobre todo cómo darles solución, puesto que además de la formación y el conocimiento le dan mucha importancia al activismo y al liderazgo. En definitiva, además de mejorar inglés, la experiencia me dio una perspectiva mucho más internacional y completa de muchos temas sociales, y me permitió conocer a personas muy distintas a mí, desde el punto de vista cultural, puesto que en el campamento había turcos, alemanes, irlandeses, hispanoamericanos y estadounidenses de distintos estados, lo que contribuía a crear un clima de interculturalidad, que me resultó muy inspirador.

Maria Vega

Compartir Post

Más entradas

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop