Los 23 integrantes de la Federación EIL renuevas sus compromisos en su 80 aniversario

La Federación EIL fue fundada en 1932 y es una de las primeras organizaciones en su área que trabaja por involucrar a la ciudadanía en la convivencia intercultural y el aprendizaje. La Federación es incluyente y por eso trabaja para que todas las personas puedan compartir en este espacio sus experiencias, idiomas y costumbres con el objetivo de ampliar los horizontes y «ganar amigos para toda la vida» en el trabajo de la promoción de la Cultura de la Paz y la Solidaridad.

Muestra de este espíritu colaborador e internacional son las asociaciones y ongs firmantes y pertenecientes a esta Federación: Argentina. Chile, Canadá, Estados Unidos, Alemania, Ghana, Nigeria, Japón, Corea, España y hasta un total de 23 son los representantes que forman un mosaico integrador de las culturas.

La Federación EIL está reconocida como ‘Mensajeros de la Paz’ por parte de las Naciones Unidas y tiene estatuto consultivo ante las Naciones Unidas y el Consejo Económico y Social como una organización no gubernamental. Además, Federación EIL posee estatus consultivo con el Consejo de Europa desde 1981.

Trabajando 80 años después

Este año, la Asamblea General de la Federación se ha celebrado en Kobe, Japón. hasta allí se han desplazado los representantes de las organizaciones para renovar sus compromisos con la misión de la Federación EIL. Aquí puedes ver el documento y los países firmantes

Desde 1932 EIL ha continuado sus esfuerzos a través del aprendizaje experiencial en una cartera de programas tales como viajes en grupo educativo, estudios en el extranjero, el idioma como formación, el trabajo por el cambio, servicio a la comunidad, y muchos otros programas de inmersión cultural. ¡Felicidades a la Federación en su 80 cumpleaños!

Compartir Post

Más entradas

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop