La donación de material escolar y leche infantil llega a Marruecos

50 pizarras, 30 cajas de tizas y 40 borradores, además de 2 paquetes de leche infantil Blemil y otras 50 de Almiron, componen el envío de material donado por nuestras participantes del pasado viaje solidario a Marruecos en Semana Santa. El destino de esta ayuda es la Asociación Attawasol, en la localidad de Zagora, quien nos acaba de confirmar la recepción de todo el material.

Una noticia que nos alegra especialmente, no sólo por la recepción en perfectas condiciones de todo el material, si no también por el origen de dichas donaciones. Y es que todas ellas han salido de iniciativas personales de personas que viajaron a la zona en Semana Santa (programa «La educación en el desierto del Sáhara»). Allí conocieron la realidad de la mano de la población local, y a su regreso a España han movido hilos a su alcance para originar esta donación.

En concreto, la leche infantil ha partido de una donación privada de una de las participantes, pero todo el material escolar ha sido donado por el Ayuntamiento de Castellbisbal (Barcelona), lugar de residencia de otra de las participantes y a quien se informó de estas necesidades y se solicitó la ayuda.

La importancia de todo esto radica en que es un extraordinario ejemplo de cómo cualquiera de nosotros, como ciudadanos activos y concienciados, tenemos a mano recursos para conseguir materiales y ayuda que realmente consiguen cambios muy positivos en otros lugares del mundo. Están ahí, a nuestro alcance. Muchas veces sólo están esperando a que vayamos a solicitarlos…

Por eso os animamos a todos a que hagáis un pequeño repaso de cómo y dónde podéis conseguir ayuda y materiales de este tipo. Porque un viaje de este tipo no se acaba cuando cogemos el avión de regreso a España… Nuestras viajeras solidarias de Marruecos acaban de darnos un ejemplo de ello. ¡¡Muchas gracias, chicas!!

Compartir Post

Más entradas

El mundo al revés
Blog

El mundo al revés

Estamos viviendo en un mundo totalmente incomprensible para las personas, todas las personas que no detenemos el poder. Yo fui educada en la religión cristiana,

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop