La donación de material escolar y leche infantil llega a Marruecos

50 pizarras, 30 cajas de tizas y 40 borradores, además de 2 paquetes de leche infantil Blemil y otras 50 de Almiron, componen el envío de material donado por nuestras participantes del pasado viaje solidario a Marruecos en Semana Santa. El destino de esta ayuda es la Asociación Attawasol, en la localidad de Zagora, quien nos acaba de confirmar la recepción de todo el material.

Una noticia que nos alegra especialmente, no sólo por la recepción en perfectas condiciones de todo el material, si no también por el origen de dichas donaciones. Y es que todas ellas han salido de iniciativas personales de personas que viajaron a la zona en Semana Santa (programa “La educación en el desierto del Sáhara”). Allí conocieron la realidad de la mano de la población local, y a su regreso a España han movido hilos a su alcance para originar esta donación.

En concreto, la leche infantil ha partido de una donación privada de una de las participantes, pero todo el material escolar ha sido donado por el Ayuntamiento de Castellbisbal (Barcelona), lugar de residencia de otra de las participantes y a quien se informó de estas necesidades y se solicitó la ayuda.

La importancia de todo esto radica en que es un extraordinario ejemplo de cómo cualquiera de nosotros, como ciudadanos activos y concienciados, tenemos a mano recursos para conseguir materiales y ayuda que realmente consiguen cambios muy positivos en otros lugares del mundo. Están ahí, a nuestro alcance. Muchas veces sólo están esperando a que vayamos a solicitarlos…

Por eso os animamos a todos a que hagáis un pequeño repaso de cómo y dónde podéis conseguir ayuda y materiales de este tipo. Porque un viaje de este tipo no se acaba cuando cogemos el avión de regreso a España… Nuestras viajeras solidarias de Marruecos acaban de darnos un ejemplo de ello. ¡¡Muchas gracias, chicas!!

Compartir Post

Más entradas

8-Oportunidades-para-entrar-en-Ti
Blog

8 Oportunidades para entrar en Ti 

Los chicos y chicas de Oportunidad al Talento han empezado el itinerario de 8 meses “8 Oportunidades para entrar en Ti”, de formación y coaching para que mejoren su Autoconocimiento e Inteligencia emocional, tengan más claridad sobre su Propósito vital y Potencial y mejoren su relación con los demás, con la sociedad y el mundo; con Estefanía Morales.

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

Acceso a webinars
close slider

¡Muchas gracias por interesarte en nuestros programas!

Hemos agendado webinars informativos de cada uno de nuestros programas. Si quieres recibir información sobre los destinos, los proyectos, los requisitos y el procedimiento para inscribirte, por favor, selecciona el enlace al webinar del programa de tu interés e inscríbete en la fecha y horario que más te convengan.

Luego de la inscripción, recibirás un correo electrónico de confirmación con información para unirte al webinar en el que te hayas resgistrado.

Gracias!

Voluntariado Individual Internacional para adultos
Verano Internacional Solidario 2022

Año Académico en el Extranjero 2022-2023

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop