El Programa Juventud & Liderazgo representa la misión de AIPC Pandora

En 2017, 30 jóvenes españoles con excelentes capacidades, pero con oportunidades reducidas, han participado en experiencias de educación internacional con AIPC Pandora y 22 de ellos han viajado a terreno en programas grupales, en igualdad de condiciones que el resto de sus compañeros y compañeras.

Compartir Post

En 2017, 30 jóvenes españoles con excelentes capacidades, pero con oportunidades reducidas, han participado en experiencias de educación internacional con AIPC Pandora y 22 de ellos han viajado a terreno en programas grupales, en igualdad de condiciones que el resto de sus compañeros y compañeras.

El Programa de Juventud y Liderazgo ofrece participar en proyectos de educación internacional a jóvenes con pocas oportunidades pero que son excelentes en algún área educativa, social o cultural.

El Programa J&L supone la perfecta representación de la misión de AIPC Pandora, que basa su actividad en acercar y facilitar oportunidades internacionales para los jóvenes, generando proactividad e intercambio internacional, formando en ciudadanía global para un mundo más justo y solidario.

Las experiencias internacionales son un componente esencial en el ciclo educativo de los jóvenes, ya que tienen la capacidad de involucrarles en actividades sociales y mostrarles otras realidades y culturas. Además, les permiten desarrollar su pensamiento crítico y la capacidad de reflexión, transformando así sus trayectorias educativas. Mas del 90% de estos estudiantes consigue terminar la universidad y desarrollarse en el entorno profesional escogido.

Estos jóvenes se forman antes de las experiencias internacionales, pasan 3 semanas en terreno conviviendo con poblaciones locales y participando como voluntarios en países como Marruecos, Kenia, Cuba, Perú o India. Y al regreso, entran en un proceso de evaluación y optimización sobre las experiencias vividas.

El Programa Juventud & Liderazgo es posible gracias a un triple partenariado entre donantes, organizaciones de acción social y AIPC Pandora.  Entre los donantes que han hecho posible el programa en 2017, contamos con Ford Fund, Fundación Verón, Fundación Tomillo, Fundación La Caixa, JC Decaux, o Ayuntamientos como el de Torrelodones, que han apoyado financieramente con becas para los jóvenes.

Hace meses ya que trabajamos en los programas de 2018, donde esperamos aumentar todo lo posible nuestra capacidad de formar y becar a jóvenes, uniendo excelencia con inclusión y aportando experiencias internacionales únicas. Los jóvenes participantes, hoy se transforman a sí mismos, mañana transformaran a la sociedad.

Más entradas

amor de los niños turcos
Sin categoría

8 Meses de Voluntariado en Antalya con el CES

Mi proyecto de voluntariado en Antalya del Cuerpo Europeo de la Solidaridad, lo lleva a cabo Efem Akdeniz Gençlik Ve Spor Kulübü Derneği en Antalya. Esta

equipo de Voluntarios
Sin categoría

Un voluntariado maravilloso en Europa

Desde AIPC Pandora continuamos trabajando conjuntamente con el Cuerpo Europeo de la Solidaridad que ofrece a los jóvenes trabajar en proyectos de voluntariado en Europa

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

Acceso a webinars
close slider

¡Muchas gracias por interesarte en nuestros programas!

Hemos agendado webinars informativos de cada uno de nuestros programas. Si quieres recibir información sobre los destinos, los proyectos, los requisitos y el procedimiento para inscribirte, por favor, selecciona el enlace al webinar del programa de tu interés e inscríbete en la fecha y horario que más te convengan.

Luego de la inscripción, recibirás un correo electrónico de confirmación con información para unirte al webinar en el que te hayas resgistrado.

Gracias!

Voluntariado Individual Internacional para adultos
Verano Internacional Solidario 2022

Año Académico en el Extranjero 2022-2023

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop