Jóvenes franceses participan del programa de intercambio cultural y prácticas en empresas con AIPC Pandora

En AIPC Pandora hemos recibido esta semana a un grupo de 10 jóvenes de 16 a 18 años, que van a pasar cinco semanas en Madrid acompañados por dos profesoras, la Sra. Roselyne Ahmed quien colabora con nosotros en este programa desde hace 5 años y la Sra. Agnés.

La Sra. Roselyne Ahmed ha ido desarrollando una sección Europea en su Instituto, el liceo Louise Michel, que se encuentra en la ciudad de Epinay-sur-Seine, cerca de Paris, donde la mayoría de la población tiene origen inmigrante. Durante la primera semana, proporcionamos a los jóvenes formación lingüística y cultural y visitan Madrid, y durante las cuatro semanas restantes, los estudiantes realizan un trabajo en prácticas en empresas, relacionado con sus estudios de comercio y hostelería como HDT Les Comptoirs, H&M, Celio, La Grande récré y la librería del Liceo Fracés.

Carlos Pfretzschner, del equipo de AIPC Pandora, realiza el acompañamiento de estos jóvenes, residiendo con ellos, ayudándoles con el aprendizaje del castellano y enseñándoles Madrid y sus alrededores; esta experiencia es muy importante para estos jóvenes quienes realizan su primera estancia en el extranjero, conocen nuestra ciudad, conocen el mundo laboral e intercambian con nosotros y muchas otras personas, lo que conlleva un enriquecimiento mutuo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop