JAIPUR EXPERIENCE 2013: Microproyecto de Cooperación en India. Arquitectura

JAIPUR EXPERIENCE 2013

Después de un viaje agotador llegamos por fin a nuestra primera parada en la india Nueva Delhi.
La india nos recibió con un cielo plateado y un sensación como si una gran manta húmeda y caliente se precipitara sobre nosotros, sin duda chocante para la gran mayoría, tras esperar una hora subimos al bus que nos llevaría a Jaipur y como no, por la expectación generada por estos meses de preparación, estábamos fascinados sin perdernos un ápice de las distintas realidades que aparecían ante nosotros, pero a medida que el viaje iba avanzando todos fuimos emulando al dios Vishnu y cayendo en un sueño reparador.

A mitad de camino tuvimos nuestra primera interacción con la comida india, a la que tuvimos un poco de miedo y tras el paso de los minutos y la actitud de algún intrépido al final nos fuimos animando a pedir y probar algún plato que no sabíamos ni pronunciar.

JAIPUR EXPERIENCE 2013

Finalmente y tremendamente agotados al fin llegamos a Jaipur, tras una bofetada de olores inimaginables para nosotros llegamos a Idex, en donde nos recibieron con collares de flores y en el cual realizamos la introducción y presentaciones al proyecto. Y por fin nos repartimos en las diferentes casas de acogida, en las que cenamos y compartimos parte de nuestras experiencias del viaje y primeras impresiones de la India con nuestros anfitriones.

Al día siguiente nos reencontramos todos en Idex y compartimos nuestras impresiones de las casas, unas tenían wifi, en otras había duchas, en unas lavabas tú en otras no, eso si, todas con colchones duros como tablas, jajaja. Pero al fin y al cabo, una serie de circunstancias que hacen más interesante esta experiencia y que abren en parte nuestra mente a diferente formas de vida y costumbres. Tras una mañana de diferentes actividades y debates de grupo, y tras ser modificados nuestros planes iniciales (a lo que nos hemos habituado de forma extrema en esta primera semana) nos dirigimos al SLUM en el cual realizaríamos la intervención y tras un recibimiento de los niños como si fuésemos estrellas de cine. XD, nos hicimos mil fotos con ellos quienes se presentaban dándote la mano, y diciéndote su nombre y que posteriormente te pedían una “picture please”. Creo que entre todo nuestro grupo en 30 minutos casi completamos las memorias de nuestras cámaras. Observamos una realidad un poco mas esperanzadora de lo que nos imaginábamos la gran mayoría, sin obviar las grandes necesidades de las que carecen y que en occidente damos como obvias e indispensables.

Microproyecto de Cooperación en India. Arquitectura

Al día siguiente iniciamos nuestra primera jornada de trabajo en la que en las primeras horas no conseguimos la colaboración de las personas del SLUM y durante las cual nos sentimos en algunos momentos como si estuviéramos en un pequeño gran hermano, pero tras ir interactuando con ellos y pidiendo de forma continuada la colaboración de la gente, a las personas del SLUM más allegadas a la organización, alegando que era para ellos y para mejorar su comunidad conseguimos que algunos chicos jóvenes de entre 12-15 años aprox. viniesen a apoyarnos en nuestra empresa mostrándonos una energía motivadora para nuestro grupo que tras varias horas de trabajo y algunas burlas por parte de la comunidad de espectadores, comenzaban a mermar nuestros ánimos. Finalmente salimos airosos y extremadamente cansados del vaciado de tierra de la parcela pero con una sensación que nos hacia olvidar el cansancio físico, esa sensación de cuando has aportado algo, de cuando algo cambia ligeramente dentro de nosotros, de cuando por un instante has formado parte de una comunidad de desconocidos, ese momento en el cual se olvidan de golpe todos los estigmas culturales y un pequeño grupo de personas trabaja de forma desinteresada por un fin común.

¿Quieres ver las imágenes al completo del Microproyecto de Cooperación en India? Haz click aquí

Compartir Post

Más entradas

El mundo al revés
Blog

El mundo al revés

Estamos viviendo en un mundo totalmente incomprensible para las personas, todas las personas que no detenemos el poder. Yo fui educada en la religión cristiana,

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop