Pepe Sánchez, becado Juventud&Liderazgo, va alcanzando sus sueños

Pepe Sánchez, de Ceuta, logró con 15 años la beca Juventud&Liderazgo de AIPC Pandora, con la que tuvo su primera experiencia de voluntariado internacional, en el Alto Atlas de Marruecos, en el verano de 2019. Desde entonces, no ha parado en un camino vital excelente de conocimiento del mundo, crecimiento personal, liderazgo y contribución al entendimiento y la mejora de las condiciones de vida de las personas: Beca Fundación Amancio Ortega para estudiar Bachillerato en Canadá, Beca Colegios del Mundo Unido en Tanzania, selectividad para estudiar la carrera en EEUU, Becas Europa a los mejores preuniversitarios españoles…

Con sus 17 años, este camino que ha emprendido Pepe con tanto éxito no ha hecho más que empezar.

El faro de ceuta: leer artículo 

Juventud&Liderazgo, el inicio

Aquí tienes el vídeo que hizo Pepe sobre su experiencia en el Alto Atlas de Marruecos con la beca Juventud&Liderazgo de AIPC Pandora en 2019. Este fue el comienzo de un imparable viaje vital que transformaría a Pepe: “He cambiado mucho. Me voy con una mentalidad mucho más abierta y empática y con más conocimiento sobre cómo vive otra gente en el mundo, sin las facilidades que nosotros tenemos”, decía Pepe entonces.

https://youtube.com/watch?v=nuRO_TDZRCw%3Ffeature%3Doembed

Tras su experiencia en Marruecos con AIPC Pandora, Pepe ya no ha parado. Consiguió una beca de la Fundación Amancio Ortega para estudiar el año siguiente 1º de Bachillerato en Nova Scotia, Canadá.

Mejoró entonces su inglés y francés, conoció a gente de todo el mundo, se introdujo en una cultura nueva y continuó con sus voluntariados. “En Nova Scotia hice voluntariado en el Hospital de Cape Breton acompañando a personas hospitalizadas que se encontraban solas. La experiencia me resultó tan gratificante que lo prorrogué al segundo semestre”, explica Pepe.

Tras un año en Canadá, Pepe realizó la selectividad de EEUU (SAT) y logró una nota de 9,41. Con el apoyo de AIPC Pandora, aprobó también el  Global Competence Certificate (GCC) de AFS, certificado en competencias globales esenciales para vivir, trabajar y tener un impacto social real en todo el mundo.

Este certificado se puede obtener con el curso online Los retos de un mundo en cambio, de la plataforma e-learning de AIPC Pandora, Global Youth Academy.

Casi finalizando su experiencia en Canadá, “recibí la mejor noticia de mi vida hasta ahora; había sido seleccionado para mi sueño desde pequeño: ¡Una beca de los Colegios del Mundo Unido (UWC)!”, explica Pepe. “Conseguí una plaza con beca en el UWC East Africa en Tanzania, en el campus de Arusha. ¡Un lugar espectacular!”.

UWC es un movimiento educativo global que hace de la educación una fuerza para unir a las personas, las naciones y las culturas por la paz y un futuro sostenible.

En estos momentos Pepe está haciendo Bachillerato Internacional en Tanzania, con compañeros/as de más de 80 nacionalidades de todo el mundo (kurdos, iraníes, austriacos…).

Y continúa haciendo voluntariados allí donde se encuentra. Por ejemplo, limpiando de basura un río en Tanzania.

Pepe está actualmente entre los 150 seleccionados por Becas Europa, de la Universidad Francisco de Vitoria y Santander Universidades, que premia y potencia el talento de los mejores alumnos preuniversitarios de España y crea una red de universitarios líderes en Europa dispuestos a sacar lo mejor de la institución universitaria y reflejarlo en la sociedad.

“Gracias a estas oportunidades, he crecido como persona en multitud de aspectos”, afirma.

Unimos Excelencia e Igualdad de oportunidades

Pepe es un buen ejemplo del impacto de las Becas AIPC Pandora en Educación global, que unen Excelencia e Igualdad de oportunidades, dos conceptos tradicionalmente separados:

  • Crecimiento personal integral (intrapersonal, académico, profesional y social) como ciudadanos/as globales
  • Competencias del s. XXI
  • Nuevas oportunidades globales
  • Acción por el entendimiento, la mejora social y medioambiental en el mundo

¡Gracias Pepe, y enhorabuena! ¡A seguir!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop