GRACIAS POR CONTRIBUIR A LA CREACIÓN DE UN MUNDO MÁS JUSTO Y TOLERANTE

Ya ha pasado un año más y casi sin darnos cuenta la V edición de Microproyectos de Cooperación ha tocado a su fin. 94 han sido las personas que han decidido formar parte de esta increíble experiencia y colaborar con diferentes comunidades en países como Nicaragua, Mali, Guatemala, Kenia, Nepal, Brasil, Cuba, India y Ecuador en actividades en ámbitos como el educativo, sanitario o socio-cultural. Lamentablemente tuvimos que cancelar los proyectos de Sierra Leona y Palestina por las situaciones que se estaban viviendo en estos países.

Ahora toca asentar todo lo vivido, reflexionar y hacer balance. Es una buena manera de conocer las fortalezas que tiene que este programa y aprender de las debilidades para  mejorarlas. Así que vamos a ir compartiendo cada semana las historias de vida de la comunidad local que nos han llegado a través de nuestros/as  voluntarios/as, las reflexiones de las organizaciones locales y las vivencias de nuestros voluntarios/as. De esta manera, al final del año tendremos  lo que llamaremos el “Diario de experiencias internacionales que transforman” ¿y por qué ese nombre? Porque en los diarios se recogen los momentos más importantes de la vida de las personas, lo que viven, lo que les sorprende, por lo que están preocupados, por lo que quieren luchar y cómo se transforman a lo largo del tiempo. Por todo ello hemos considerado muy idóneo llamarlo de este modo, porque recoge a la perfección lo que viven los voluntarios/as a través de su trabajo contacto e intercambio con la comunidad local.

Con todas esas experiencias nos gustaría crear un calendario para el año 2015 con el que recaudar fondos y poner en marcha un programa de becas para que jóvenes con menos recursos puedan participar en una experiencia de estas características.

Aquí os dejamos algunos ejemplos de lo que han vivido nuestros voluntarios/as:

Microproyecto de Cooperación en Nepal

“Hemos colaborando con el personal y otros voluntarios (extranjeros y locales) en un asilo para personas mayores 🙂  Hay mucho trabajo y parece que lo que hacemos es necesario: limpiamos, duchamos a los residentes, ayudamos con las comidas, acompañamos a los ancianos de un sitio a otro, estamos con ellos…”

Aquí la experiencia completa

Microproyecto de Cooperación en Guatemala

«Nos reunimos con adolescentes para trabajar temas de autoestima, igualdad de género y también charlar con ellos sobre sexualidad. A pesar de nuestros miedos se creó un clima de confianza y conseguimos la participación activa de la mayoría de los jóvenes.»

Aquí la experiencia completa

Microproyecto de Cooperación en India

«Gracias a todo ello las familias en el Slum pueden contar con unas condiciones de vida mejores y sobretodo existe una conciencia social más grande y las mujeres cuentan con recursos para poder potenciar su autonomía e independencia.»

Aquí la experiencia completa

Este es sólo un ejemplo de cómo han ido los Microproyectos de Cooperación. Os invitamos a consultar en el blog el resto. Y ahora solo falta dar las GRACIAS a todos y todas las personas voluntaria que habéis decidido participar en el programa. Gracias a vuestro compromiso, ganas y alegría contribuís a crear un mundo más justo y más tolerante.

¿Y ahora qué?

Vuelves de una experiencia tan intensa como la que has vivido y te quedas con ganas de hacer más, de transmitir y compartirlo cuanto con más gente mejor, de participar en actos de sensibilización o de ayudarnos a organizar eventos, asistir a formaciones y contribuir a la creación de una mejor sociedad tanto en España como en los Países del Sur. Si quieres formar parte de este tipo de acciones, te animamos a unirte a nuestras Comisiones de Participación. ¡Echa un vistazo e infórmate!

Compartir Post

Más entradas

El mundo al revés
Blog

El mundo al revés

Estamos viviendo en un mundo totalmente incomprensible para las personas, todas las personas que no detenemos el poder. Yo fui educada en la religión cristiana,

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop