Formación Continuada Financiada por la Fundación Tripartita

Compartir Post

¿Cómo obtener FINANCIACIÓN para nuestros cursos?

Si está interesado en solicitar financiación para este curso, debe saber que las empresas disponen de un crédito para la formación de sus trabajadores que pueden hacer efectivo mediante la aplicación de bonificaciones a la Seguridad Social una vez realizada dicha formación (ORDEN TAS/2307/2007).

Dicho crédito o cuantía para formación que se asigna a cada empresa está en función de su plantilla y se fija teniendo en cuenta el importe ingresado por las empresas en concepto de formación profesional durante el ejercicio anterior, mediante la aplicación a dicho importe de un porcentaje de bonificaciones que se fija en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para cada ejercicio.

En todo caso, se garantiza un crédito mínimo de bonificación en la cuantía que se determine en la ley anteriormente citada, que parte de 420 € para las empresas con menos trabajadores. Además, se reconoce un crédito adicional a las empresas para la realización de permisos individuales de formación, favoreciendo su generalización al conjunto de los trabajadores, dentro del respeto a la organización del trabajo en el seno de la empresa.

Requisitos que tiene que reunir el trabajador para solicitar la bonificación

  1. Ser trabajador en activo y estar acogido al Régimen General de la Seguridad Social
  2. Cumplimentar la inscripción en el curso según las instrucciones de AIPC Pandora con un mínimo de 10 días de antelación al inicio del mismo.
  3. Enviar un correo a la dirección bonificaciones@asas.vfp.es indicando que ya se ha realizado este trámite, con un mínimo de 10 días de antelación al inicio del mismo. A su recepción se le indicará el crédito del que dispone su entidad para el ejercicio 2010 y la cantidad que podrá bonificarse por la impartición del curso que va a realizar.
  4. Si su organización dispone de Representación Legal de los Trabajadores (RLT), deberá matricularse con 17 días de antelación dado que existe la obligación de informar al a RLT sobre la formación que recibe la plantilla de la entidad (en base a la normativa Art. 129.2 de la Constitución y Arts. 4, 61 y siguientes del Estatuto de los Trabajadores).

Requisitos que tiene que cumplir la empresa

  1. Tienen derecho a acogerse todas las empresas que tengan centros de trabajo en el territorio del Estado español, cualquiera que sea su tamaño o ubicación, que desarrollen formación para sus trabajadores y que coticen por la contingencia de Formación Profesional a la Seguridad Social.
  2. Estar al corriente en los pagos a la Seguridad Social y Hacienda.
  3. Haber efectuado el pago del curso según la tarifa que recoge el catálogo de cursos y forma de pago y siempre antes de realizar la bonificación.
  4. Seguir las instrucciones necesarias que le haremos llegar a la finalización del curso, para presentar los Seguros Sociales aplicando la bonificación y la forma correcta de contabilizar el gasto por formación continua.

Si desea recibir información, sobre las bonificaciones que su organización podrá aplicarse en las cotizaciones a la Seguridad Social, por la realización de nuestros cursos envíe un correo a bonificaciones@asas.vfp.es

Más entradas

amor de los niños turcos
Sin categoría

8 Meses de Voluntariado en Antalya con el CES

Mi proyecto de voluntariado en Antalya del Cuerpo Europeo de la Solidaridad, lo lleva a cabo Efem Akdeniz Gençlik Ve Spor Kulübü Derneği en Antalya. Esta

equipo de Voluntarios
Sin categoría

Un voluntariado maravilloso en Europa

Desde AIPC Pandora continuamos trabajando conjuntamente con el Cuerpo Europeo de la Solidaridad que ofrece a los jóvenes trabajar en proyectos de voluntariado en Europa

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

Acceso a webinars
close slider

¡Muchas gracias por interesarte en nuestros programas!

Hemos agendado webinars informativos de cada uno de nuestros programas. Si quieres recibir información sobre los destinos, los proyectos, los requisitos y el procedimiento para inscribirte, por favor, selecciona el enlace al webinar del programa de tu interés e inscríbete en la fecha y horario que más te convengan.

Luego de la inscripción, recibirás un correo electrónico de confirmación con información para unirte al webinar en el que te hayas resgistrado.

Gracias!

Voluntariado Individual Internacional para adultos
Verano Internacional Solidario 2022

Año Académico en el Extranjero 2022-2023

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop