Desde AIPC Pandora os deseamos un muy Feliz Día Internacional de la Mujer!!

Día Internacional de la Mujer 2023

Somos mujeres las que escribimos este post, somos mujeres las que fundamos AIPC Pandora y muchas de las que trabajamos y participamos día a día para desarrollar nuestra misión; ¡Pandora tiene nombre de mujer!

 

Desde una organización que promueve la participación, la ciudadanía activa y la conciencia sobre la necesidad de un mundo mejor, sabemos que el 75% de nuestras voluntarias son mujeres, así como más del 65% las que participan en nuestros programas de becas.

 

Día Internacional de la Mujer 2023

 

Ya sea en España o en los 60 países en los que trabajamos, las mujeres están en el centro, ayudando, emprendiendo, cuidando, apoyando, pero no siempre, y en especial en países en desarrollo, tenemos las mismas oportunidades.

 

Día Internacional de la Mujer 2023

 

Son muchas las historias que os podemos contar de mujeres que pasito a pasito cambian el mundo y sus comunidades. En nuestros programas de becas, como Oportunidad al Talento, chicas de ESO-Bachillerato en situación de vulnerabilidad social se empoderan, creen en sí mismas, alimentan su voluntad y su potencial, reconocen quién son y qué quieren en la vida y lo logran; accediendo a las mejores universidades desplegando sus alas y listas para lograr sus sueños. Como Rofaida Arbaoui, que, a pesar de no haberlo tenido fácil, está estudiando Business analytics y Relaciones internacionales en ICADE.

 

Día Internacional de la Mujer 2023

 

En nuestros proyectos de emprendimiento social juvenil, como Impulsando Sueños, las chicas se reconocen como Agentes de Cambio y aprenden a idear y liderar proyectos de innovación social que transforman sus entornos; entre ellos, soluciones para acabar con la violencia de género, como en uno de los proyectos finalistas de la 4ª edición este 2023 de nuestro hackathon en Madrid.

 

Día Internacional de la Mujer 2023

 

Día Internacional de la Mujer 2023

 

Y en los países en el mundo con menores niveles de bienestar, donde apoyamos desde el voluntariado y el intercambio cultural, trabajamos junto a las comunidades de mujeres locales para impulsar su libertad, sus derechos y su poder y apoyar el emprendimiento femenino en situaciones a menudo muy complicadas como en nuestro programa en Mysore que visitamos recientemente.

 

Día Internacional de la Mujer 2023

 

Pandora dejó en su caja la ESPERANZA, un gran regalo para trabajar y luchar para que un día, tengamos sociedades inclusivas por todo el mundo y este tema esté totalmente integrado en los derechos y deberes que nos atañen como ciudadanos/as y como comunidad global.

 

Un abrazo,
El equipo AIPC Pandora

Compartir Post

Más entradas

El mundo al revés
Blog

El mundo al revés

Estamos viviendo en un mundo totalmente incomprensible para las personas, todas las personas que no detenemos el poder. Yo fui educada en la religión cristiana,

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop