El día de la mujer todas compartimos idioma, nuestros mensajes tienen los mismos significados y existe un entendimiento general sobre las problemáticas de las mujeres.
No es necesario que hablemos la misma lengua. Hay situaciones que superan territorios y culturas y esta causa requiere un apoyo global.
Cada 8 de marzo el discurso visual que se transmite de manera internacional, nos vuelve a todas las mujeres habitantes de un mismo lugar.
Desde AIPC Pandora, recorremos con cada proyecto realidades compartidas en torno a nuestro papel en el mundo.
día de la mujer debería ser todos los días
Hoy queremos compartir contigo la visión de la mujer en el mundo a través de 70 películas.
- Violeta se fue a los cielos, de Andrés Wood
- Criadas y señoras, de Tate Taylor
- Las flores de la guerra, de Zhang Yimou
- Rebelle, de Kim Nguyen
- La voz dormida, de Benito Zambrano
- De tu ventana a la mía, de Paula Ortiz
- Las 13 rosas, de Emilio Martínez-Lázaro
- Sylvia, de Christine Jeffs
- Katmandú, un espejo en el cielo, de Icíar Bollaín
- El patio de mi cárcel, de Belén Macías
- Reza para que el diablo regrese al infierno, de Gini Reticker
- El color púrpura, de Steven Spielberg
- Te doy mis ojos, de Icíar Bollaín
- ¿Y ahora adónde vamos?, de Nadine Labaki
- Brave, de Mark Andrews, Brenda Chapman y Steve Purcell
- Mujercitas, de Gillian Armstrong
- Las horas, de Stephen Daldry
- Visión. La historia de Hildegard Von Bingen, de Margarethe von Trotta
- Hanna Arendt, de Margarethe von Trotta
- Ni Dios, ni patrón, ni marido, de Laura Mañá
- Pago justo, de Nigel Cole
- Agua, de Dīpa Mehta
- Las mujeres de verdad tienen curvas, de Patricia Cardoso
- Arráncame la vida, de Roberto Sneider
- El Cairo 678, de Mohamed Diab
- Yermas, de Teresa Mora
- Women without men, de Shirin Neshat
- 4 meses, 3 semanas, 2 días, de Cristian Mungiu
- Mi vida sin mí, de Isabel Coixet
- Grbavica (El secreto de Esma), de Jasmila Zbanic
- Ágora, de Alejandro Amenábar
- Flor del desierto, de Sherry Hormann
- Persépolis, de Marjane Satrapi y Vincent Paronnaud
- La bicicleta verde, de Haifaa Al-Mansour
- Buda explotó por vergüenza, de Hana Makhmalbaf
- Manzanas, pollos y quimeras, de Inés París
- Las hermanas de la Magdalena, de Peter Mullan
- Backyard: El traspatio, de Carlos Carrera
- Monster, de Patty Jenkins
- La madre, de Vsévolod Pudovkin
- La sonrisa de Mona Lisa, de Mike Newell
- Clara Campoamor, la mujer olvidada, de Laura Mañá
- Planes para mañana, de Juana Macías
- Erin Brockovich, de Steven Soderbergh
- Gorilas en la niebla, de Michael Apted
- Verónica Guerin, de Joel Schumacher
- Frida, naturaleza viva, de Paul Leduc
- La flor del mal, de Peter Kosminsky
- Los soldados de Sari, de Julie Bridgham
- Moolaadé, de Ousmane Sembene
- A las cinco de la tarde, de Samira Makhmalbaf
- Coco avant Chanel, de Anne Fontaine
- La guerra contra las mujeres, de Hernán Zin
- Evelyn, de Isabel de Ocampo
- Lola, de Brillante Mendoza
- Mujeres en pie de guerra, de Susana Koska
- Mi brillante carrera, de Gillian Armstrong
- Mujeres de El Cairo, de Yousry Nasrallah
- ¡Cuidado, resbala!, de María Camacho Gómez, Montserrat Clos Fabuel, Mercedes Cordero Suárez, Vanessa Gómez Martínez, Leonor Jiménez Moreno y Carolina Suarez Rasmussen
- Danzón, de María Novaro
[1] Aproximadamente el 90% de las películas están protagonizadas por varones.