Mi Experiencia CES en Grecia | Santiago Oribe

Compartir Post

Santiago Oribe está en Tesalónica, Grecia, como voluntario en el marco del programa europeo Cuerpo Europeo de Solidaridad; colabora en el departamento de comunicación en el proyecto Balkan Hotspot. El objetivo principal del proyecto es la concienciación sobre temas de interés social y cultural y la promoción de los valores europeos e internacionales relacionados con la solidaridad y la mejor comprensión entre culturas. Esto se consigue (o se intenta al menos) mediante la creación de contenido (artículos, vídeos, podcasts, etc.) relacionados con temas culturales y sociales en general y con celebraciones especiales en particular, la organización y la coordinación de actividades desde USB y con otras organizaciones y sobre todo con una actitud proactiva e iniciativa para motivar a la gente joven.

 

Santiago es graduado en físicas, terminando el máster de física teórica en Tesalónica.

Con ocasión de la Navidad escribió en el blog Balkan Hotspot un artículo sobre un personaje ilustre que nació el día de Navidad y marcó un antes y un después en el conocimiento de nuestro universo: pulsa aquí para leerlo.

 

“Santiago nos habla de un evento que organizaron sobre poesía:

 

El 21 de febrero fue el Día Internacional de la Lengua Materna. Para celebrarlo, el equipo de Balkan Hotspot (proyecto ESC de la organización United Societies of Balkans) organizó una velada poética. En este fascinante e innovador evento algunas personas del grupo recitaron un poema en su lengua materna, habiendo antes dado una pequeña explicación de su contenido en inglés.

 

En el video (ver vídeo) se ve al voluntario Santiago Oribe recitando el poema Cántico espiritual (1960) de su bisabuelo Emilio Oribe. Emilio Oribe fue un importante poeta y filósofo uruguayo. En el enlace se puedo escuchar cómo él mismo recita su poema: https://www.palabravirtual.com/index.php?ir=ver_voz1.php&wid=3371&t=Cantico+espiritual&p=Emilio+Oribe

 

El Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES) es un programa financiado por la Unión Europea que te ofrece una estancia de hasta un año, con todos los gastos pagados, en un país europeo o vecino de Europa, colaborando en una ONG. El objetivo del Cuerpo Europeo de Solidaridad es construir una sociedad más integradora, apoyando a las personas vulnerables y respondiendo a los retos sociales, educativos, medioambientales… Esta experiencia te proporcionará las competencias que necesitas para aprender, conectarte y progresar en nuestro mundo actual. Si tú también quieres formar parte de este voluntariado puedes pinchar aquí.

Más entradas

amor de los niños turcos
Sin categoría

8 Meses de Voluntariado en Antalya con el CES

Mi proyecto de voluntariado en Antalya del Cuerpo Europeo de la Solidaridad, lo lleva a cabo Efem Akdeniz Gençlik Ve Spor Kulübü Derneği en Antalya. Esta

equipo de Voluntarios
Sin categoría

Un voluntariado maravilloso en Europa

Desde AIPC Pandora continuamos trabajando conjuntamente con el Cuerpo Europeo de la Solidaridad que ofrece a los jóvenes trabajar en proyectos de voluntariado en Europa

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

Acceso a webinars
close slider

¡Muchas gracias por interesarte en nuestros programas!

Hemos agendado webinars informativos de cada uno de nuestros programas. Si quieres recibir información sobre los destinos, los proyectos, los requisitos y el procedimiento para inscribirte, por favor, selecciona el enlace al webinar del programa de tu interés e inscríbete en la fecha y horario que más te convengan.

Luego de la inscripción, recibirás un correo electrónico de confirmación con información para unirte al webinar en el que te hayas resgistrado.

Gracias!

Voluntariado Individual Internacional para adultos
Verano Internacional Solidario 2022

Año Académico en el Extranjero 2022-2023

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop