Mi Experiencia CES en Grecia | Santiago Oribe

Santiago Oribe está en Tesalónica, Grecia, como voluntario en el marco del programa europeo Cuerpo Europeo de Solidaridad; colabora en el departamento de comunicación en el proyecto Balkan Hotspot. El objetivo principal del proyecto es la concienciación sobre temas de interés social y cultural y la promoción de los valores europeos e internacionales relacionados con la solidaridad y la mejor comprensión entre culturas. Esto se consigue (o se intenta al menos) mediante la creación de contenido (artículos, vídeos, podcasts, etc.) relacionados con temas culturales y sociales en general y con celebraciones especiales en particular, la organización y la coordinación de actividades desde USB y con otras organizaciones y sobre todo con una actitud proactiva e iniciativa para motivar a la gente joven.

 

Santiago es graduado en físicas, terminando el máster de física teórica en Tesalónica.

Con ocasión de la Navidad escribió en el blog Balkan Hotspot un artículo sobre un personaje ilustre que nació el día de Navidad y marcó un antes y un después en el conocimiento de nuestro universo: pulsa aquí para leerlo.

 

“Santiago nos habla de un evento que organizaron sobre poesía:

 

El 21 de febrero fue el Día Internacional de la Lengua Materna. Para celebrarlo, el equipo de Balkan Hotspot (proyecto ESC de la organización United Societies of Balkans) organizó una velada poética. En este fascinante e innovador evento algunas personas del grupo recitaron un poema en su lengua materna, habiendo antes dado una pequeña explicación de su contenido en inglés.

 

En el video (ver vídeo) se ve al voluntario Santiago Oribe recitando el poema Cántico espiritual (1960) de su bisabuelo Emilio Oribe. Emilio Oribe fue un importante poeta y filósofo uruguayo. En el enlace se puedo escuchar cómo él mismo recita su poema: https://www.palabravirtual.com/index.php?ir=ver_voz1.php&wid=3371&t=Cantico+espiritual&p=Emilio+Oribe

 

El Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES) es un programa financiado por la Unión Europea que te ofrece una estancia de hasta un año, con todos los gastos pagados, en un país europeo o vecino de Europa, colaborando en una ONG. El objetivo del Cuerpo Europeo de Solidaridad es construir una sociedad más integradora, apoyando a las personas vulnerables y respondiendo a los retos sociales, educativos, medioambientales… Esta experiencia te proporcionará las competencias que necesitas para aprender, conectarte y progresar en nuestro mundo actual. Si tú también quieres formar parte de este voluntariado puedes pinchar aquí.

Compartir Post

Más entradas

El mundo al revés
Blog

El mundo al revés

Estamos viviendo en un mundo totalmente incomprensible para las personas, todas las personas que no detenemos el poder. Yo fui educada en la religión cristiana,

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop