Este viernes llega a España nuestro grupo de estudiantes japoneses de intercambio

Un año más AIPC Pandora, en colaboración con el Yokohama International School (YIC) y Expermient Japan, recibe a 15 estudiantes japoneses dentro de su programa de intercambio cultural que dará comienzo el próximo viernes 18 de marzo y se prolongará hasta el día 28, fecha en que los estudiantes regresarán a Japón.

Durante su estancia, los estudiantes y los dos profesores nipones que los acompañan se alojarán en casas de familias del municipio madrileño de Galapagar. El objetivo es que durante los diez días que dura el programa, estos jóvenes se integren en el día a día de la familia y que asistan a clase de forma diaria, en uno de los dos institutos de la zona que colaboran en el programa: el IES Cañada Real y el IES Infanta Elena. Los hijos de las familias de acogida son alumnos también de estos centros, por lo que actuarán en cierto modo como “hermanos” y “hermanas” con los estudiantes japoneses en los centros, favoreciendo así su adaptación y su integración. Los profesores, por su parte, se alojarán en casa de dos profesores de los mismos centros.

El programa se completa además con un cuidado cuadro de actividades culturales organizadas por AIPC Pandora. Así, el grupo de japoneses visitará Toledo y Madrid en visitas guiadas (con entrada al Museo del Prado incluida), y disfrutará de múltiples actividades con su comunidad de acogida.
Un programa que siempre produce extraordinarias experiencias para todos, y que este año además se vivirá de manera especial debido a la actual situación de Japón tras el terremoto, el tsunami y la alerta nuclear.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop