“Esperamos contar muchos años con este fascinante proyecto”

Si existe un lugar que conecta con el pasado y el presente en la costa swajili, es sin duda la isla de Lamu en Kenia. Lamu es un lugar paradisiaco y ecológico ya que está libre de la contaminación de tráfico y ruidos: el único transporte aquí son los barcos y los burros. Hasta fechas recientes tan solo se generaban residuos orgánicos, pero la vida moderna trajo hasta esta isla montañas de plástico. Pero con este desafío, vino la resiliencia: desde allí zarpó, a inicios de 2019, un barco completamente fabricado con plástico reciclado rumbo a Tanzania otro de los destinos donde, al igual que esta iniciativa de sensibilización, contribuimos a ODS que reducen la pobreza y fomentan el tránsito hacia comunidades más sostenibles.

De vuelta a Lamu, a esta pequeña isla han viajado decenas de participantes durante varios veranos consecutivos para trabajar durante 21 días el Microproyecto en educación, arte y reciclaje. Este proyecto se desarrollará nuevamente en época veraniega en una escuela completamente construida con botellas y material reciclado. En cada una de las ediciones los participantes se han vinculado con un esforzado trabajo en equipo al campamento de verano que la escuela ofrece a los 35 niños que acuden a esta. A través de este proyecto contribuyen impartiendo clases de inglés, dirigiendo actividades deportivas, musicales y artísticas. También prestan apoyo en la cocina y huerta de la escuela y en la reconstrucción y embellecimiento de la escuela con materiales reciclados.

Los participantes han disfrutado de una inmersión completa en la cultura swajili aprendiendo algunas palabras, su cocina y participando en muchas de sus tradiciones y costumbres. “GRACIAS al pueblo de Lamu por volcarse con los extranjeros (musungus como nos llaman a los blancos en swajili). Son todo amabilidad, sonrisa eterna y jambos (hola en swajili) repetidos una y mil veces por los callejones laberínticos que conforman Lamu town.” Este es uno de los testimonios de Covadonga una de las participantes del Microproyecto en el verano de 2017.  Apostamos por contar durante muchos años más con este fascinante proyecto. ¡Asante sana, Kenia!

Covadonga, Voluntaria MP Kenia Lamu 2017. Con ediciones y actualizaciones de AIPC Pandora, 2019.

 

Compartir Post

Más entradas

8-Oportunidades-para-entrar-en-Ti
Blog

8 Oportunidades para entrar en Ti 

Los chicos y chicas de Oportunidad al Talento han empezado el itinerario de 8 meses “8 Oportunidades para entrar en Ti”, de formación y coaching para que mejoren su Autoconocimiento e Inteligencia emocional, tengan más claridad sobre su Propósito vital y Potencial y mejoren su relación con los demás, con la sociedad y el mundo; con Estefanía Morales.

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

Acceso a webinars
close slider

¡Muchas gracias por interesarte en nuestros programas!

Hemos agendado webinars informativos de cada uno de nuestros programas. Si quieres recibir información sobre los destinos, los proyectos, los requisitos y el procedimiento para inscribirte, por favor, selecciona el enlace al webinar del programa de tu interés e inscríbete en la fecha y horario que más te convengan.

Luego de la inscripción, recibirás un correo electrónico de confirmación con información para unirte al webinar en el que te hayas resgistrado.

Gracias!

Voluntariado Individual Internacional para adultos
Verano Internacional Solidario 2022

Año Académico en el Extranjero 2022-2023

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop