Escuela de Vidrio en Honduras: Finalizando el primer período de voluntariado

Después de casi tres meses es tiempo para evaluar el trabajo realizado hasta ahora y pasar a la siguiente etapa.

Durante este tiempo nuestras funciones principales han sido la redacción de proyectos para llevar a cabo en la Escuela de Vidrio y establecer los lazos de unión y confianza con los chicos y chicas de la Escuela.

Escuela de Vidrio en Honduras

En este segundo período nos queremos centrar en la acción y puesta en marcha de estos proyectos. De hecho, ya hemos avanzado con las capacitaciones dirigidas a los alumnos/as, al equipo de profesores, intervenciones individuales. Hemos arrancado con el Programa de Formación de Líderes Juveniles y próximamente está previsto desarrollar el Programa de la Escuela para Madres y Padres y un Comité Estudiantil para fomentar la participación activa del alumnado.

En el tiempo que llevamos en la Escuela nos sentimos parte integrante de ella. Tenemos la impresión de que nuestro trabajo está sirviendo como apoyo a la formación de los jóvenes que asisten a la Escuela del Vidrio. Esto nos hace sentir satisfechas y más aún cuando vemos grupos activos que participan, se desarrollan y tienen ganas de seguir aprendiendo. Un ejemplo de esto lo tenemos en el grupo de líderes juveniles, donde a través de dinámicas y juegos se trabaja conjuntamente para crear un grupo con valores relacionados con el liderazgo, con la intención de que se conviertan en agentes de cambio, tanto dentro de la Escuela como fuera. Realmente observamos un gran potencial en el grupo formado, esperamos ser testigos de grandes avances.

Estamos ilusionadas para dar forma y continuidad a todos estos proyectos y ver resultados en la prosperidad de la Escuela y de sus alumnos.

Miriam y Nazaret
Equipo de Orientación

Compartir Post

Más entradas

El mundo al revés
Blog

El mundo al revés

Estamos viviendo en un mundo totalmente incomprensible para las personas, todas las personas que no detenemos el poder. Yo fui educada en la religión cristiana,

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop