Elena y su SVE en República Checa: «estoy creciendo en todos los ámbitos»

Compartir Post

Hola, soy Elena, tengo 23 años y soy de Granada(España). Actualmente estoy realizando el Servicio de Voluntariado Europeo en República Checa, concretamente en un pueblo llamado Prostejov. Mi organización de acogida es Youth Information Centre y el nombre de mi proyecto es Youth Europeans Information and Youth.

Youth Information Centre Prostejov es un lugar donde la gente joven puede obtener información que le interese, fácil y gratuitamente. Las principales áreas son educación, viajes y tiempo libre. Tambien se organizan talleres, competiciones, tardes con diversas actividades, campañas de algún tema en especial, seminarios, presentaciones y actividades internacionales, donde la gente del público en general puede acudir.

Mis actividades son muy variadas:

-Conversaciones/clases de inglés y español con gente de distintas edades interesada en practicar o aprender estos idiomas. Suelo tener tres grupos (dos de español y uno de inglés) a la semana, y dependiendo del nivel las organizo de una forma u otra.

Talleres creativos y de manualidades, una o dos veces al mes.

Presentaciones de España en seminarios y clases de colegios e institutos.

Ballgames en el gimnasio del centro, con niños interesados en baloncesto, voleyball u otros juegos, una hora y media a la semana.

-E-voices, es decir, artículos contando como va mi experiencia aquí, cada mes. Esta información se suele mandar a colegios y centros y sirve como promoción de la organización y las actividades que realiza.

Blog. Suelo escribir dos artículos al mes sobre algún tema en especial que yo considere útil aquí para otras personas. Por ejemplo: el transporte en República Checa, formas económicas de viajar, etc. Esto puede servir para futuros voluntarios. El link del blog es: http://yeprostejov.blogspot.com.es/ 

-Participar y colaborar en distintos eventos que la organización realiza para el público, como por ejemplo ayudar a repartir comida, tomar fotos o ayudar a la gente a realizar alguna pequeña manualidad.

Spanish Evening: uno de los eventos que más disfruté fue el de la tarde española. Realicé una presentación de España y hablé de los monumentos más importantes, puse música española, cociné tortilla de patatas y torrijas y preparé un taller de flores de papel rememorando la Feria. Vino bastante gente y el ambiente fue muy ameno.

La cultura checa es bastante interesante. Una de las costumbres aquí es cambiarse los zapatos constantemente. La gente usa unos zapatos para estar en el lugar de trabajo, otros para la calle y otros para casa. Cuando se visita una casa checa, lo primero que hay que hacer es quitarse los zapatos de la calle y ponerse unas zapatillas para casa que normalmente te darán.

Respecto a la gente, los checos suelen ser muy amables, simpáticos y con bastante sentido del humor. Creo que en general les cuesta abrirse a la gente al principio, pero poco a poco se les llega a conocer. No se creen superiores a nadie, y puedo poner el ejemplo del inglés: muchos de ellos dirán que no saben hablar bien inglés y no es cierto.

Algo que me sorprendió bastante de la cultura checa es que, durante el fin de semana, las familias suelen ir a la montaña, en vez de ir a grandes ciudades, por ejemplo. Para mí era bastante curioso ver ciudades vacías un sábado por la tarde, por ejemplo.

Gracias a esta experiencia estoy creciendo en todos los ámbitos, tanto personal como académicamente. Estoy aprendiendo nuevos idiomas y mejorando mi inglés.

En mi organización realizo distintas actividades y estoy desarrollando mucho la creatividad, la organización y el trabajo en equipo.

Estoy aprendiendo también muchísimo de distintas culturas.

Recomiendo a todo el mundo realizar el SVE porque es una experiencia y oportunidad que realmente merece la pena.

Me gusta el proyecto, el país, y la gente me ayuda en todo lo que necesite. No me siento sola en esta gran aventura.

Elena Martínez

Más entradas

amor de los niños turcos
Sin categoría

8 Meses de Voluntariado en Antalya con el CES

Mi proyecto de voluntariado en Antalya del Cuerpo Europeo de la Solidaridad, lo lleva a cabo Efem Akdeniz Gençlik Ve Spor Kulübü Derneği en Antalya. Esta

equipo de Voluntarios
Sin categoría

Un voluntariado maravilloso en Europa

Desde AIPC Pandora continuamos trabajando conjuntamente con el Cuerpo Europeo de la Solidaridad que ofrece a los jóvenes trabajar en proyectos de voluntariado en Europa

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

Acceso a webinars
close slider

¡Muchas gracias por interesarte en nuestros programas!

Hemos agendado webinars informativos de cada uno de nuestros programas. Si quieres recibir información sobre los destinos, los proyectos, los requisitos y el procedimiento para inscribirte, por favor, selecciona el enlace al webinar del programa de tu interés e inscríbete en la fecha y horario que más te convengan.

Luego de la inscripción, recibirás un correo electrónico de confirmación con información para unirte al webinar en el que te hayas resgistrado.

Gracias!

Voluntariado Individual Internacional para adultos
Verano Internacional Solidario 2022

Año Académico en el Extranjero 2022-2023

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop