El volcán Puyehue provoca un llamamiento internacional de ayuda urgente

La erupción del volcán Puyehue, situado en la región andina de Los Lagos (Chile), frontera con la provincia argentina de Neuquén, ha puesto en situación de emergencia a varias comunidades con las que Fundación Patagonia Argentina trabaja desde hace más de 10 años. Esta Fundación trabaja con AIPC Pandora en programas de voluntariado internacional y acoge a nuestros voluntarios españoles en sus programas.

Las cenizas del volcán Puyehue

Las cenizas del volcán Puyehue cubrieron la Patagonia y está en riesgo la salud y la producción completa de miles de pobladores rurales. 180 familias con las que Fundación Cruzada Patagónica trabaja desde hace años están completamente aisladas y solas en pequeños parajes rurales de la Línea Sur de Río Negro, y en pocos días pueden perder todas sus ovejas si no les acercan alimento y agua. Las cenizas están complicando también la salud de las personas y afectando el agua de los hogares.

Por todo ello, nuestros compañeros de Argentina nos han hecho un llamamiento a la ayuda y la cooperación internacional para asistir de urgencia a todas estas personas para que no lo pierdan todo. Fundación Cruzada Patagónica está creando un fondo de emergencia de $270.000 para implementar soluciones cuanto antes y también trabajar en el mediano y largo plazo con las familias rurales de la castigada Línea Sur de Río Negro, y para conseguirlo necesitan la ayuda de todos.

– Con $27 se podrá comprar un fardo para alimentar 7 ovejas durante una semana
– Con $55 se adquirirán 55 litros de agua para que una familia beba y cocine durante una semana
– Con $110 se comprará un botiquín sanitario para curar ovejas de los efectos nocivos de las cenizas
– Con $240 se contribuye a reparar un invernadero dañado
– Con $350 se puede comprar una oveja madre para recuperar capacidad de reproducción
– Con $1.250 se pueden llevar tres ovejas madre y un kit sanitario

¡Desde miles de kilómetros de distancia también podemos estar cerca de ellos! Bien haciendo nuevas donaciones o incrementándolas (vía HelpArgentina, tarjeta de crédito o con transferencia bancaria), organizando un evento a beneficio, difundiendo esta campaña con tus conocidos, etc.

Además si realizas tu aportación a través de HELPARGENTINA, esta organización da la oportunidad a Fundación Cruzada Patagónica de participar de un concurso Matching Funds para multiplicar el impacto de todo aumento o donaciones nuevas que se reciban hasta el 30 de junio.


Link a donación

Haciéndote Amigo de Cruzada Patagónica con una donación mensual a través de su página web (www.cruzadapatagonica.org).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop