“El emprendimiento social genera un impacto positivo en tu entorno”, Mikel Oleaga

¿Qué es el emprendimiento social juvenil? ¿Cómo está España en cuanto a emprendimiento social juvenil? ¿De qué trata el Youth Summer Challenge de AIPC-Pandora? Mikel Oleaga, Responsable de Programas Internacionales en Impact Hub Madrid y colaborador de AIPC-Pandora nos habla sobre de su experiencia en el ámbito del emprendimiento social juvenil.


¿Qué es el emprendimiento social juvenil?

Emprender es llevar a cabo un proyecto. Si el emprendimiento es social, el proyecto tiene que tener un componente social o medioambiental y generar un impacto positivo en tu entorno. Puede tener la forma de asociación sin ánimo de lucro, una acción más individual o un proyecto a nivel mundial. Lo importante es transmitir la idea de que no es necesario que te den una idea, sino llevar a cabo tus propias ideas.

¿Cómo está España en cuanto emprendimiento social juvenil?

Somos un país que a nivel europeo ha desarrollado rápidamente este mensaje que está calando en toda Europa. Creo que nuestra juventud es activa e inquieta.

¿De qué trata el Youth Summer Challenge de AIPC-Pandora?

Se trata de dar herramientas para llevar una metodología que te estructure la cabeza. Los jóvenes suelen tener impulso por cambiar las cosas y lo que se necesita es una fórmula para introducir paso a paso todos los aspectos necesario en un proyecto. Desde el momento “quiero hacer algo” hasta convertirlo en un proyecto sostenible (cómo lo voy a comunicar, cómo hacerlo financieramente sostenible, qué alianzas necesito, etc.).

Compartir Post

Más entradas

El mundo al revés
Blog

El mundo al revés

Estamos viviendo en un mundo totalmente incomprensible para las personas, todas las personas que no detenemos el poder. Yo fui educada en la religión cristiana,

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop