Día internacional de la Paz: la paz es mucho más que la ausencia de violencia

Desde AIPC Pandora queremos sumarnos hoy a la celebración del Día Internacional de la Paz, para reforzar nuestro compromiso con la paz mundial

Cada año, el 21 de septiembre se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Paz. Con esta celebración, la Asamblea General de las Naciones Unidas pretende fomentar los ideales de paz en todos los pueblos y naciones. Este año, además, se conmemora el 70 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos, el documento más traducido del mundo, disponible en más de 500 idiomas, y que por suerte o por desgracia, no ha perdido ni un ápice de su relevancia.

Desde AIPC Pandora queremos sumarnos hoy a la celebración del Día Internacional de la Paz, para reforzar nuestro compromiso con la paz mundial y contribuir con nuestra pasión y nuestro trabajo a la construcción de un mundo más justo, donde no exista la violencia en ninguna de sus manifestaciones. Creemos que la paz debe ser mucho más que la ausencia de violencia, debe ser el marco social, cultural y económico en el que todos los derechos de las personas sean respetados sin excepción. Todas las sociedades deben ser espacios seguros y pacíficos donde todos los hombres y mujeres puedan desarrollar libremente sus capacidades y expresar sus opiniones sin temor a represalias.

Desde su fundación AIPC Pandora comparte los ideales que impulsaron en 1948 la redacción del texto que conforma la Declaración Universal de los Derechos Humanos y trabajamos cada día para que la paz sea el marco de convivencia que permita especialmente a los jóvenes crecer y desarrollarse en libertad.

En los últimos años el derecho a la paz está íntimamente unido al compromiso adquirido por los Estados miembros de Naciones Unidas con la firma en 2015 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, porque es imposible construir un mundo en paz si no se alcanza el desarrollo social y económico adecuado y si no se garantiza además la protección de los derechos de todas las personas. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible abarcan un amplio abanico de temáticas, entre las que figuran la pobreza, el hambre, la educación, la salud, la igualdad de género, el cambio climático, el saneamiento, el agua, el medio ambiente o la justicia social.

AIPC Pandora quiere celebrar hoy el Día Internacional de la Paz poniendo la mirada sobre todo en los más jóvenes, como herederos de un legado que es necesario preservar, pero también como los protagonistas de un mañana en el que es vital que la paz presida todas y cada una de las acciones que emprendamos todos los seres humanos que habitamos este planeta

Compartir Post

Más entradas

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop