EUU, el país líder en investigación científica e innovación tecnológica, conocido por la potencia de sus industrias, es la segunda economía del mundo. Cuenta con grandes instituciones políticas y educativas de referencia e impacto mundial. Su cultura ha sido popularizada e imitada en el mundo entero, tanto en lo bueno como en lo malo.
El Programa Año Académico en Estados Unidos permite conocer desde dentro el idioma americano y la cultura de este indiscutible líder mundial. Las familias de acogida son en su mayoría voluntarias, motivadas por el intercambio cultural y el apoyo a la educación de los jóvenes.
Localización: Alemania
Alojamiento: Familias de acogida
Duración: 3-6 meses y curso escolar completo
Coste: 3.510€ *
Edad: 15-18 años
Podrás participar en procesos de mejora para la educación y el desarrollo formativo de los más jovenes.
Notarás como mejora tu segundo idioma y cómo se facilita la comunicación con los demás.
Los estudiantes tienen también la posibilidad de participar en actividades extra escolares de voluntariado, servicio comunitario y cultural. El voluntariado y la participación comunitaria están profundamente arraigados en el modo de vida americano y los participantes pueden disfrutar y aprender mucho de sus valores durante actividades, además de conocer a estudiantes de otras nacionalidades.
AIPC Pandora trabaja con diferentes organizaciones americanas para ofrecer más opciones geográficas, de tipos de visado y rangos de edades. Los estudiantes del programa de EEUU pueden viajar con dos tipos de visados:
El Programa Visa J-1 ofrece un visado de intercambio cultural ofrecido y patrocinado por el gobierno americano que se concede solamente una vez a cada ciudadano, y que tiene la duración de un año. Las familias de acogida son voluntarias y no cobran por alojar a los estudiantes, resultando una opción más asequible; la contrapartida es que con el J1 no es posible hacer elecciones (estado de destino, el tipo de colegio, zona rural o urbana). Los requisitos son:
El Programa Visa F-1 no está gestionado por el Gobierno norteamericano y tiene como mayor diferencia al visado J1, el hecho de poder estudiar tantos cursos en Estados Unidos como el alumno desee. Los participantes que desean cursar su último año en EEUU pueden incluso graduarse y obtener el diploma. Con este tipo de visado los estudiantes pueden elegir el estado (si lo prefieren), el colegio al que quieren atender, público o privado (sin ninguna diferencia de precio), y las actividades extras que se ofrecen. Las familias americanas reciben una compensación de gastos por alojar al estudiante y los requisitos son los siguientes: