¿Cuál es tu destino solidario en Semana Santa? Palestina, Egipto o Nepal

¿Te imaginas entrar en un campo de refugiados y convivir con familias que te muestren y expliquen las marcas de un conflicto tan antiguo como el que enfrenta al pueblo israelí y palestino?, ¿tienes curiosidad por comprobar cuáles son los cambios que se han producido en la comunidad egipcia tras las revueltas de la Primavera Árabe?, ¿quieres tener la oportunidad de explorar de primera mano cómo viven comunidades locales aisladas del distrito de Achham en Nepal?

Pues eso y mucho más es lo que ofrecemos con los Viajes Solidarios a Palestina, Egipto y Nepal. Una oportunidad única de compartir, intercambiar, aprender e interactuar con otras comunidades sintiéndote parte de ellas y compartiendo desde dentro su día a día.

Viaje Solidario a Palestina: Vida y Cultura de las personas refugiadas en Cisjordania

Una tercera parte de los refugiados de Palestina, aproximadamente 1.3 millones de personas, vive en uno de los 58 campamentos reconocidos en Jordania, Líbano, Siria, Cisjordania y Franja de Gaza. Se consideran ‘personas refugiadas’ a los residentes en Palestina entre junio de 1946 y mayo de 1948 que perdieron sus hogares y sus medios de vida como resultado de la guerra Árabe Israelí de 1948, así como sus descendientes. Cisjordania, donde se desarrolla este Viaje Solidario, es el hogar de 771.000 refugiados registrados y alrededor de una cuarta parte de ellos viven en 19 campamentos.

En el Viaje Solidario “La vida y cultura de las personas refugiadas en Cisjordania” proponemos conocer algunos de estos campamentos de la UNRWA, realizando diversas actividades solidarias con los niños y niñas que habitan allí. Además, tendrás la oportunidad de tratar con diversos líderes políticos palestinos la situación y entender mejor las raíces de este conflicto que lleva ya casi 70 años.

Además visitaremos ciudades como Nablus, Belén, Ramallah, Jericó y Hebrón con más de 5.000 años de historia. Conocer la Iglesia de la Natividad, uno de los templos cristianos en uso más antiguos del mundo (año 325) y ver el lugar donde nació, según los evangelios, Jesús de Nazaret; escalar el duro Monte del Calvario; descubrir las ruinas de un Palacio que data del 747; o conocer la antigua prisión del imperio británico en la que hoy se encuentra la sede de la Autoridad Nacional Palestina, son algunas de las actividades propuestas. Consulta el Viaje Solidario al completo aquí

Viaje Solidario a Egipto: sociedad egipcia y nuevos movimientos sociales

Junto con la Asociación para el Diálogo Intercultural de Jóvenes, (IYDA), tendremos la oportunidad de descubrir un país tan apasionante como Egipto, desde un punto de vista diferente al tradicional viaje organizado. Además de visitar sus lugares milenarios, conoceremos de primera mano la nueva realidad social surgida tras la Primavera Árabe y los cambios que ha supuesto este movimiento en la sociedad egipcia, a través del contacto directo con sus participantes.

Como base tendremos la fascinante ciudad de El Cairo, la cual conoceremos a fondo, además de visitar los reconocidos sitos arqueológicos, y pasar una noche en el Desierto Blanco, acompañados siempre de jóvenes locales, que además de guiarnos por los lugares, nos contarán de primera mano su participación en los movimientos locales. Consulta el Viaje Solidario al completo aquí

Viaje Solidario a Nepal: ayer y hoy en la cultura de Nepal Occidental

A pesar de su gran tradición cultural y religiosa, su historia reciente ha estado marcada por una guerra civil que finalizó con el triunfo de los rebeldes maoístas, que puso término a más de 240 años de monarquía.

El viaje que proponemos se realizará en la parte oeste del país (Distrito de Achham), una zona aislada, donde las comunidades locales deben hacer frente a una situación  de pobreza estructural, con falta de centros médicos y educativos, analfabetismo, agricultura de subsistencia y falta de oportunidades de empleo. La incidencia de la discriminación y la violencia de género son altas, siendo las mujeres las más afectadas por los problemas de sus comunidades, aunque existen grandes diferencias entre las castas.

El viaje plantea un itinerario en el que se conocerá de primera mano la realidad social de la región, a través de encuentros con grupos de mujeres, líderes políticos y sociales, actividades con escuelas y visitas a comunidades. Por supuesto, también se experimentará la naturaleza y la riqueza cultural del país, con actividades de hikking y un recorrido por la ciudad de Katmandú. Consulta el Viaje Solidario al completo aquí

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop