Cuadernos de Viajes Solidarios. «Perú 2011» (1): Recién llegadas a Huanchaco!!

El pasado sábado 13 de agosto, cruzamos el charco rumbo al Perú!

Tras un largo viaje en avión, llegamos a la vibrante ciudad de Lima. Desde allá continuamos nuestro itinerario en autobús hasta la linda ciudad norteña de la eterna primavera, Trujillo. Una vez allí, nos recogieron con los brazos abiertos nuestras coordinadoras locales de «Otra Cosa Network» Juany, Emily (una linda estadounidense con un característico acento puertorriqueño que todo Huanchaco conoce! 🙂 y Sandra, la responsable de nuestros traslados diarios de Trujillo a Huanchaco. De modo que nos montamos en la combi de Sandra y por fin llegamos a nuestro esperado destino, el precioso pueblo pesquero, Huanchaco!!

Aunque lo lógico hubiese sido un merecido descanso, decidimos embarcándonos enérgicamente a pasear por las acogedoras calles de nuestro pequeño pueblo y comenzar a empaparnos de la cultura local, así como también empezar a ubicarnos con el nuevo horario.

Tras el paseo, visitamos el gran complejo arqueológico de Chan Chan que tenemos a tan solo 15 minutos de nuestro nuevo hogar!Chan Chan es una ciudad precolombina de adobe construida muy cerquita del mar por la civilización Chimú. Está formado por 9 ciudadelas o ciudades amuralladas y es la ciudad de abobe más grande de América Latina. Este complejo fue fundado a partir del S. IX por el reino chimor, cuyos orígenes se pierden en el tiempo y la leyenda…

Al día siguiente, ya bien descansadas fuimos recibidas oficialmente por la organización local «Otra Cosa Network, realizamos un tour de orientación y bienvenida, comenzando nuestra integración conociendo a sus gentes y comenzando a degustar la rica gastronomía peruana. Entre sus delicias ya hemos degustado las papas a la huancaína (comida criolla), sus exquisitos pescados y ricos dulces artesanales!

Por la tarde tuvimos nuestro esperado primer contacto con Madre Nélida, directora del Centro Tulio Herrera León, el cole trujillano donde desarrollaremos las acciones de nuestro deseado proyecto!!

Ayer, martes comenzamos a realizar un primer análisis de necesidades exhaustivo, así vamos ajustando expectativas y matizando nuestras acciones concretas en el centro, compartiendo y construyendo conjuntamente con todo el personal del centro. Fuimos recibidas con los brazos abiertos por todos los profesores y familias del alumnado del cole, conociendo e intercambiando nuestras primeras experiencias!!

Compartir Post

Más entradas

El mundo al revés
Blog

El mundo al revés

Estamos viviendo en un mundo totalmente incomprensible para las personas, todas las personas que no detenemos el poder. Yo fui educada en la religión cristiana,

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop