¡Comienza la construcción de la escuela en Jaipur!

Hoy es nuestro 9º día en la India y si algo hemos aprendido es que se trata de un país imprevisible. Una de las cosas con las que hay que lidiar continuamente es adaptarse a los cambios que pueden darse en el día a día, siempre tienes que ser flexible o no sacarías nada adelante.

¡Comienza la construcción de la escuela en Jaipur!

Ayer lunes, a la vuelta del fin de semana, nos encontramos con una estupenda armadura para hacer la solera de la escuela, sin embargo, cosas de la comunicación, entendieron que necesitaríamos 50 cm (fifty) cuando en realidad necesitábamos 15 cm (fifteen). No quedó más remedio que desmontarla e improvisar otra solución constructiva, con una sola parrilla de armaduras. En su lugar vertimos la gravilla en el suelo, en preparación para las actuaciones futuras, alineando y colocando ya las tuberías y la placa del baño.

Algo que sucede muy a menudo es que los materiales llegan en desorden lo cual provoca que tengamos un montón de un material que vamos a necesitar dentro de varios días y que dado el reducido espacio de trabajo estorba un poco. Suele retrasar las actuaciones ya que tienes que esperar a que llegue el material necesario para el siguiente paso mientras tienes el de dentro de tres pasos, además de que muchas veces como los camiones sueltan la carga donde pueden, nos hace trabajar por duplicado en mover materiales de un lado a otro. Cuando esto sucede intentamos tomárnoslo con filosofía y buscamos alternativas para ocupar el tiempo como organizando talleres o investigando cosas acerca del slum.

Por otro lado, al fin conseguimos la deseada hormigonera, aunque no pudimos sacarle todo el partido que hubiéramos querido, al no poder empezar a hacer la solera. Nuestra previsión es que el miércoles podremos realizarla, si con suerte podemos contar de nuevo con la hormigonera.

También proseguimos levantando muros, la puerta de la nueva estancia quedará finalmente alineada a la derecha visto de frente, de manera que una futurible escalera partiría hacia arriba desde la puerta hacia la izquierda.

La puerta del bloque ya construido llegó ayer y el plan para hoy martes es abrir el hueco y colocarla además de progresar con el levantamiento de muros.

Respecto a la tarde de ayer, dado que fue un día un poco más duro al quedarnos más horas trabajando de lo habitual para rematar algunas cosas, decidimos optar por un plan tranquilo. Por ello nos buscamos un cine donde poder ver una película de las de Bollywood, para los interesados, se trató de Ramaiya Vastavaiya, y como no incluía bailes a lo Bollywood, romances entre personajes y un toque de humor.

El cine estaba en un centro comercial en el que desde luego no vamos a encontrar a nadie del slum, y es que los contrastes en la India no dejan de sorprender. Gente guapa, bien vestida, casi occidentalizados diría. Este sitio no es para cualquiera, y la estricta seguridad y controles tanto a la entrada del centro como en el cine lo dejan bastante claro. El cine cuesta aquí 180 rupias, alrededor de 2,5 € y un combo de palomitas y dos bebidas de 1 litro asciende a 305 rupias, 4,25 € aprox.

Y eso fue todo por hoy, nos despedimos hasta la próxima.

Un saludo desde India!!!

Echa un vistazo a las otras entradas del Blog del Microproyecto de Cooperación en India

1_ Jaipur experience

2_ Visita al Taj Mahal

Además, echa un vistazo a todas las imágenes de la experiencia

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop