Comienza el UNIVERSITOUR, un programa nacional de promoción del voluntariado en la universidad

Universitour es un proyecto que nace, en el marco del Año Europeo del Voluntariado, para fomentar el voluntariado en el ámbito universitario español. Una inciciativa de la Plataforma de Voluntariado de España (PVE), la Fundación Cibervoluntaros y la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas(CREUP) que cuenta con el apoyo económico del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y la colaboración del Ministerio de Educación.

Este proyecto nace con el objetivo de sensibilizar, informar y formar sobre el voluntariado a jóvenes que están cursando sus estudios en universidades de toda España, así como acercarles al mundo de las ONG. Poniendo un especial hincapié en promover actividades que fomenten la participación de los estudiantes a través de la acción voluntaria en todos los ámbitos de la vida universitaria. El Universitour consta de cuatro partes, dos destinadas a la formación (conferencias y talleres prácticos), otra dedicada a informar (zona de stands) y una última destinada a que los jóvenes
universitarios se expresen aportando su visión sobre el voluntariado en España.

El acto de inauguración tendrá lugar en Santander el jueves 24 de febrero a las 10:30 horas en la Sala Guillermo Gómez Láa, de la Facultad de Económicas y Empresariales de la Universidad de Cantabria. Los asistentes a la inauguración serán:

• Directora General de Atención, Participación y Empleabilidad de Estudiantes Universitarios. Mercedes Chacón.
• Alcalde de Santander. D. Iñigo de la Serna Hernaiz.
• Presidente de la CRUE. D. Federico Gutiérrez-Solana Salcedo.
• Presidente de la PVE. D. Luciano Poyato
• Presidenta de la Fundación Cibervoluntarios. Yolanda Rueda.
• Secretaria General de la CREUP. María José Romero.

Santander ha sido la ciudad en la que tendrá lugar la presentación de este proyecto y marcará el pistoletazo de salida para el universitour, que a lo largo de todo el 2011 recorrerá diferentes universidades de la geografía española con el fin de llegar al mayor número de estudiantes posible. Precisamente, según recientes estudios que se han realizado sobre el voluntariado y el tercer sector de acción social, un 20% de las personas que hacen voluntariado en España están en la franja de edad que va de los 18 a los 25 años. Y casi un 40% de las personas que hacen o han hecho voluntariado alguna vez en nuestro país tienen estudios de grado superior y universitarios. Unos datos que dan constancia de la importancia del voluntariado en la universidad, un espacio que también es escuela de ciudadanía a través de la acción voluntaria.

AIPC Pandora promueve el voluntariado universitario a través de multitud de programas y opciones de colaboración. Puedes verlas todas en nuestra Área Universidad.

Compartir Post

Más entradas

El mundo al revés
Blog

El mundo al revés

Estamos viviendo en un mundo totalmente incomprensible para las personas, todas las personas que no detenemos el poder. Yo fui educada en la religión cristiana,

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop